A más de un mes de la represión y la brutal agresión contra el fotógrafo Pablo Grillo, su familia compartió detalles de su estado de salud actual: “La operación salió bien”.
Desde sus redes sociales, familiares y amigos de Pablo Grillo comunicaron este miércoles 16 de abril cómo sigue la salud del fotógrafo que fue agredido con un cartucho de gas lacrimógeno durante la represión en la marcha de los jubilados del 12 de marzo y que resultó gravemente herido.
¿Cómo se encuentra Pablo Grillo?
Tras la operación del fotógrafo de 35 años, su familia y amigos detallaron: “A través de un procedimiento endoscópico por las vías nasales se encontró la perdida y la sellaron”.
Y en este sentido, agregaron: “Ahora hay que esperar unos días para ver la evolución. Se le van a realizar punciones lumbares para quitar presión”.
Por otro lado, la familia de Pablo Grillo agradeció “los rezos, las energías y toda la buena vibra” que les enviaron.
Las redes se llenaron de mensajes de alegría por la noticia del avance del fotógrafo, quien a pocos días de la agresión reconoció a su papá y le dijo “Hola viejo”.
¿Cómo sigue la causa?
Actualmente, la familia del fotógrafo lleva adelante una causa en pedido de justicia por Pablo, que quedó en manos del Juzgado Federal 1 a cargo de María Servini.: “Los equipos jurídicos de la Liga Argentina por los Derechos Humanos y del CELS asumieron la representación legal de la familia Grillo”, informaron desde las redes.
A la fecha se conoce que: “El Juzgado acepta el cargo de los abogados de Guerrero, Martín Luis Sarubbi y Claudio Pedro Nuncija, “manteniendo el domicilio procesal constituido en la Avenida Antártida Argentina 1480, piso 6 (Edificio “Centinela” – Dirección de Asuntos Jurídicos de la Gendarmería Nacional)”.
El objetivo de la investigación es determinar las responsabilidades penales sobre esos hechos, que ocurrieron durante la marcha de jubilados y jubiladas.