Este martes 18 de marzo, Fabián, el padre de Pablo Grillo, el fotógrafo gravemente herido por fuerzas de la seguridad en la marcha de los jubilados el pasado miécoles, dio detalles de cómo se encuentra el joven y pidió “mucho cuidado” para mañana.
A casi una semana de la furiosa represión hacia jubilados, hinchas de diferentes clubes de fútbol, autoconvocados y más, el padre del fotógrafo que se encuentra internado por la herida de un cartucho de gas lacrimógeno que le pegó en la cabeza, señaló que Pablo va a estar “en las banderas, en los carteles…”.
Mirá el video
En diálogo con Barricada TV, Fabián Grillo contó acerca del estado de salud actual de su hijo: “No tuvo fiebre que eso es bueno, cuando se generó la ventana de sedación, movió las manos, movió las piernas, pero siempre nos dicen ‘no se hagan falsas expectativas’. Siempre cautos los médicos. Nos dicen ‘mucha cautela’, pero dentro de ese marco es positivo todo lo que fue ocurriendo”.
A la vez, Grillo señaló que los médicos le dibujaron una curva “que va subiendo muy levemente” acerca de la mejoría del joven.
En relación a la nueva convocatoria de este miércoles 19 de marzo, sostuvo: “Espero que sea multitudinaria, espero poder, ir, o sea que vayamos todos. Pablo va a estar en las banderas, en los carteles… y voy a tratar”.
En el medio de la emoción, Fabián agregó: “Cuidado, por favor, mucho cuidado”.
A la marcha de jubilados de este miércoles 19 se sumaron las universidades luego de un paro de 48 horas en reclamo por falta de presupuesto.
¿Quién es Pablo Grillo?
Pablo Grillo es el fotógrafo que fue gravemente herido por un cartucho de gas lacrimógeno durante la represión en la marcha de los jubilados el pasado miércoles.
El trabajador de 35 años resultó gravemente herido y tuvo que ser operado de urgencia. Durante la noche permaneció en terapia intensiva con pronóstico reservado y crítico.