Pese al fin de semana libre de fútbol de Primera División por las elecciones legislativas, el Torneo Clausura tendrá acción. En ese sentido, se jugarán dos encuentros que habían sido postergados. Uno que le interesa sobremanera a Gimnasia y otro con el que tiene relación indirecta. En cuanto al primero de los casos se trata del cruce entre Sarmiento y Rosario Central.
El Verde, rival directo en la lucha del Lobo en cuanto a la permanencia, debe completar los 45 minutos restantes del choque ante el Canalla por la fecha 7, el cual debió ser suspendido por las intensas lluvias que azotaron Junín en aquel momento. Con el Eva Perón como escenario , los de Facundo Sava y los de Ariel Holan continuarán lo que era un parcial 0-0 desde las 16.

Para el Tripero se trata de un partido muy importante. Y es que si Sarmiento le gana a Central y obtiene los tres puntos, no sólo le quitará el invicto a los rosarinos, sino que prácticamente se habrá asegurado la continuidad en la elite del fútbol argentino para el 2026. Lo mismo para lo que luchan en Abasto.
Por el contrario, si Ángel Di María (homenajeado aquella noche) y los suyos ganan, el Verde continuará en esa pelea, lo que representaría una buena noticia para el Mens Sana de cara a las tres fechas finales de la temporada, en las que se las verá con River, Vélez y Platense.
Además de esos 45 minutos restantes en Junín, el otro encuentro que se jugará será el que tendrá como protagonistas a Independiente y Platense, a quien deberá enfrentar Gimnasia en la última jornada del Clausura. Dicho cruce, correspondiente a la fecha 6, dará inicio desde las 18 en el Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini.
Así está la parte baja de la tabla anual


