Jere Merlo no pega una. El extremo de 20 años sufrió así su segunda lesión muscular en el semestre, en un momento en el que buscaba recuperar continuidad dentro del plantel profesional. El oriundo de Los Hornos había sido una de las figuras de Gimnasia frente a River, en la segunda fecha del torneo, pero poco después sufrió una distensión muscular ante Aldosivi, en Mar del Plata, que lo obligó a dejar la cancha durante la primera etapa.

Tras aquella lesión, Merlo volvió a sumar minutos sobre el final del partido frente a Riestra por la Copa Argentina, aunque nuevamente quedó al margen en los encuentros posteriores debido a una molestia muscular. Ahora, los estudios confirmaron un nuevo inconveniente: desgarro en el recto femoral derecho y 21 días de recuperación.
De esta manera, Merlo deberá volver a frenar su evolución y trabajar en su recuperación antes de intentar reaparecer con el plantel de Gimnasia. Una nueva interrupción para un juvenil que, cada vez que tuvo la posibilidad de mostrarse, dejó señales interesantes y busca consolidarse definitivamente en Primera.

