Gimnasia ha demostrado muchos problemas a lo largo del 2025. Uno de ellos lo tiene al Lobo sufriendo la falta de gol. En ese sentido, el hincha del Tripero mira a Lanús y sufre. Y es que allí, con la camiseta del Granate, hay un ex protagonista del Albiazul que no para de facturar. Se trata de Rodrigo Castillo.
El nacido en Venado Tuerto, que dejó el Lobo en el mercado de pases pasado, fue la gran figura del buen empate de los dirigidos por Mauricio Pellegrino ante Universidad de Chile 2 a 2 por la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana. Allí marcó por duplicado, con un gol más lindo que el otro.
A los 25 minutos del primer tiempo aprovechó un descuido del ex Unión Franco Calderón para hacerse de un pase corto y colocar la pelota por encima de la humanidad del arquero Gabriel Castellón con gran calidad. Mientras que cuatro minutos más tarde, bien de “9”, cambió la asistencia de Eduardo Salvio por gol para el 2-0 transitorio.
De esta manera, y si bien los locales terminaron empatando el cruce, Castillo llegó a los 8 goles con la camiseta de Lanús en 19 partidos disputados. Y sólo habiendo sido titular en 13 de ellos. Números que contrastan y mucho con los 12 conseguidos con Gimnasia a lo largo de los 67 encuentros en los que vio acción, 54 de ellos en el 11 inicial.
Quien fuera el goleador del Lobo en el semestre pasado, con todo lo que ello representa, parece haber encontrado su lugar en el mundo. Mucho mejor rodeado y como centrodelantero definido, Rodrigo Castillo está mostrando en el Granate las credenciales que no pudo mostrar en un Tripero que no lo supo aprovechar y que lo extraña horrores.

Intratable: Los números de Rodrigo Castillo en Lanús
- Partidos jugados: 19
- Partidos como titular: 13
- Minutos en cancha: 1.116
- Torneo Clausura: 12
- Copa Sudamericana: 5
- Copa Argentina: 2
- Goles: 8
- Asistencias: –


