Luego de conocerse la nueva obra de arte que acompañará a los futbolistas de las divisiones inferiores de Estudiantes en el vestuario del Country Club de City Bell, la cuenta oficial del Fútbol Amateur del club compartió un video donde varios trabajadores y entrenadoras de la institución transmitieron sus experiencias con las leyendas a los más chicos.
Juan Ramón Verón, Bocha Flores y Cacho Malbernat fueron caricaturizados por el artista @maikelgarciap en un cuadro que se colocó en el vestuario de las juveniles, allí donde el camino inicia y donde los más chicos incorporan los valores de la familia Pincha. “Compromiso y pertenencia”, reza el dibujo, con las tres leyendas del club sentadas en reposeras y tomando mate. Sí, como si de un día más en el Country Club se tratara.

Pero la tarea de Estudiantes no terminó allí, sino que continuó a través de una breve charla denominada, parte del “Ciclo pertenencia”, en la que ex futbolistas, entrenadores y trabajadores del club, que de una u otra manera compartieron junto a los campeones del mundo, transmitieron el sentido de pertenencia y los valores que ellos tanto defendieron.
Un homenaje conmovedor y un legado imborrable que acompañará por siempre la vida del club. En el video se exponen frases como: “Es muy importante volver a hablar y traerlos de nuevo” y “Desde chiquititos sintieron el club como algo suyo”, todo ello bajo la atenta mirada de los más chicos, que desde sus inicios crecen con los valores de la familia Pincha como estandarte.

El posteo de Estudiantes en sus redes
“En el primer mes de octubre sin la presencia física de Juan Ramón Verón, Bocha Flores y Cacho Malbernat como trío inseparable, la estructura de Fútbol Juvenil homenajeó a nuestros emblemas que siempre brindaron compromiso, pertenencia y sabiduría en el trabajo formativo.
Ricardo Siviero, Sebastián Salguero, Marcelo Salinas, Martín Mazzucco, Luciana Torres y Aldo Podestá, relataron sus vivencias junto a ellos en un emotivo reconocimiento.
También se inauguró una hermosa obra, a cargo de @maikelgarciap, para impregnar el legado en nuestros jóvenes futbolistas”.

