Las paredes del Country Club de City Bell sumaron un nuevo sello distintivo de la historia y el legado de Estudiantes. Un club con una extensa historia de grandeza que tuvo su pico máximo en los años 60, con la obtención de tres Copas Libertadores y la Copa Intercontinental ante el Manchester United.
Ese título, en logro más importante en la historia pincharrata, no fue más que una epopeya encabezada por Osvaldo Zubeldía y protagonizada por grandes leyendas del club que a día de hoy siguen siendo reconocidos por los hinchas, como Carlos Bilardo, Carlos Pachamé, Raúl Madero, Ramón Aguirre Suárez, Marcos Conigliaro, Felipe Ribaudo, Eduardo Flores, Juan Ramón Verón y Oscar Malbernat.
Tras su paso como futbolistas y los logros conseguidos, muchos de ellos continuaron vinculados a la vida de Estudiantes, trasladando desde otro lugar, como técnicos por ejemplo, el sentido de pertenencia pincharrata y el legado de los campeones del mundo. Entre ellos, tres que se caracterizaron por estar cerca de las divisiones formativas del club como entrenadores de las inferiores: la Bruja, Cacho y el Bocha.
Los tres fueron caricaturizados por el artista @maikelgarciap en un cuadro que se colocó en el vestuario de las juveniles, allí donde el camino inicia y donde los más chicos incorporan los valores de la familia Pincha. “Compromiso y pertenencia”, reza el dibujo, con las tres leyendas del club sentadas en reposeras y tomando mate. Sí, como si de un día más en el Country Club se tratara.