El pasado 16 de octubre se cumplió un nuevo aniversario de la gesta más importante del fútbol argentino. Estudiantes de La Plata se consagró campeón en el mítico Old Trafford de Inglaterra luego de empatar 1-1 con el Manchester United, con un global 2-1 en favor del Pincha, siendo un partido que quedará para siempre en la historia grande.
Dicho acontecimiento es el más importante de la historia del León y ya tiene 57 años, algo que siempre se recuerda, al punto tal que el pasado domingo en el clásico con Gimnasia hubo un homenaje a varios de los campeones en UNO.
Tan grande es lo conseguido, que es clave transmitirlo a las nuevas generaciones de jugadores que surgen del semillero del Country Club de City Bell, como hizo ahora Gabriel Flores, compartiendo una charla con chicos de 2014 a 2019.
Acompañado por la estructura de Fútbol Infanto-Juvenil, el Bambi revivió anécdotas, habló del valor del esfuerzo, la humildad y la identidad que distingue al León, mientras los futbolistas pudieron conocer de cerca la Copa Intercontinental, símbolo eterno de la gloria pincha.
El Teatro de los Sueños, un recuerdo imborrable
El Intercontinental de 1968 enfrentó a Estudiantes, y al campeón de Europa, el poderoso Manchester United, donde brillaban figuras como Bobby Charlton, George Best y Denis Law.
Los de Osvaldo Zubeldía, con un plantel integrado por próceres como Carlos Bilardo, Raúl Madero, Ramón Aguirre Suárez, Eduardo Flores, Juan Ramón Verón y Felipe Ribaudo, llegó a esa final tras consagrarse campeón de América venciendo al Palmeiras.
Manchester se topó con un Estudiantes sólido, táctico y disciplinado. La Bruja marcó, poniendo el 1-0 parcial, y aunque los ingleses empataron 1-1 sobre el final con gol de Kidd, el global de 2-1 consagró al Pincha, inolvidable.