Gimnasia vive dos realidades completamente opuestas en lo que refiere a la Primera División y a la Reserva. Y es que mientras en Lobo lucha por la permanencia en lo que a la elite del fútbol argentino respecta, el Selectivo sigue dando muestras de su gran presente, hoy por hoy único escolta de Rosario Central en la Zona B de la Copa Proyección, a una unidad.
Ya sin Fernando Zaniratto, quien desde hace unos días está a cargo del grupo principal, la Reserva dio cuenta de Vélez. Con Fernando Kuzemka como DT, los pibes el Lobo superaron 2 a 1 a los del Fortín gracias a los goles de Federico Pendas y Cayetano Bolzán. Así, llegaron a 29 puntos en 15 encuentros disputados. Todo muy alejado del panorama de Primera.
Los números son elocuentes. En lo que respecta al Torneo Clausura, el Mens Sana apenas acumula 13 puntos en la misma cantidad de partidos. Todo esto debido a un saldo de cuatro victorias, un empate y ocho derrotas. Además, los ocho goles convertidos contra los 16 recibidos también sirven para explicar lo dicho. Menos de uno por partido a favor y más de uno en contra.
En lo que tiene que ver con el Selectivo, el panorama es otro. Ocho triunfos, cinco igualdades y apenas dos caídas para los 29 puntos que acumula el Lobo en los 15 cruces que jugó hasta el momento. Lo dicho también con 21 goles festejados y sólo 12 sufridos. Es decir, más de uno por partido contra menos de uno en su propia valla. Razones que lo tienen como escolta de Central.
Lo concreto es que la diferencia es muy notoria en cuanto a lo que viene siendo el 2025 de cada uno. Y es que mientras uno se prepara para jugar las instancias finales de la Copa Proyección, el otro hace cuentas a la espera de las últimas tres fechas, en las que se jugará nada menos que la permanencia. Mucho por ganar de un lado y mucho por perder del otro. Todo en un mismo club.