Reina la tranquilidad en el Country Club de City Bell luego de lo que fue la gran victoria de Estudiantes de La Plata en el clásico con Gimnasia el pasado domingo. El triunfo ante el rival de toda la vida le dio mucha satisfacción al cuerpo técnico de Eduardo Domínguez como también a los futbolistas del plantel profesional.
En una semana sin desafío en el corto plazo debido al freno en el campeonato por las elecciones del próximo domingo, la gran noticia por estos días en las instalaciones del Mariano Mangano es que Leandro González Pirez está en el último tramo de su recuperación, por lo que llegaría en buenas condiciones para el juego contra Boca Juniors.
Inevitablemente surge el interrogante, cuál es el defensor que saldrá del equipo titular para dejarle su lugar al experimentado central. Todo indica que el hombre que llegó desde River Plate va a reemplazar a Santiago Núñez y así compartir la dupla central con Facundo Rodríguez.
Así las cosas, el Barba podría plantar una formación de gala, con lo mejor que tiene a disposición, ya que tiene a casi todos a la par, a la espera de saber si Joaquín Tobio Burgos estará en el banco de relevos y la recuperación de Gastón Benedetti y Lucas Alario.
González Pirez, una garantía en el fondo
Desde su regreso a la institución a mediados de este año, el zaguero fue un salto de jerarquía para la parte defensiva, sumado a la gran incorporación de Fernando Muslera para el arco. Junto a Rodríguez se entienden bien y con continuidad pueden generar más solidez pensando en el tramo final del Clausura.