back to top
14.6 C
La Plata
viernes 5 de junio de 2026
Post Clásico

Las tres finales que le quedan a Estudiantes para brindar con copas en 2026

El partido ante Gimnasia ya quedó atrás para Estudiantes, que pone la cabeza en llegar al ciento por ciento a la recta final, con tres finales por delante para llegar a la Sudamericana.

Con el Clásico Platense ya formando parte del pasado y un espaldarazo anímico importante, ahora el plantel de Estudiantes pondrá el foco en cerrar la fase de grupos con tres victorias. La intención del equipo de Eduardo Domínguez es llegar a la Copa Sudamericana y para eso necesita ganar, ganar y ganar.

Con el doble objetivo de avanzar a Octavos de Final y meterse en la segunda competición de CONMEBOL para poder brindar con copas en 2026, el Pincha tendrá tres compromisos tan importantes como complejos, frente a tres rivales directos en esas luchas. Serán Boca en UNO, Tigre en Victoria y Argentinos otra vez en UNO.

Sin fecha confirmada para ninguno de esos tres duelos, en Estudiantes saben que para poder acceder a la Copa Sudamericana deben encadenar la mayor cantidad de victorias posibles, ya que están a tres unidades de los puestos de clasificación en la tabla anual. Hoy tienen 42 puntos y el último que entraría sería Tigre con 45.

Boca, el próximo rival de Estudiantes.

Justamente el Matador, en su cancha, será el segundo rival en esas tres finales que le quedan al equipo albirrojo. Por eso el partido previo con Boca tendrá un valor extra, ya que en caso de ganar ante su gente se asegurará trasladarse al José Dellagiovanna sabiendo que, de repetir la victoria, como mínimo igualará su línea.

Será una seguidilla exigente para el Pincha, ya que además de poner en juego la clasificación a las copas, también pondrá sobre la mesa su posible clasificación a Octavos de Final en el Torneo Clausura: si bien hoy está 1°, solamente tres unidades lo separan del 9°, y sus tres rivales están en la pelea.

Pensando en las copas el equipo del Barba tiene una carta adicional: dependiendo quién sea campeón del certamen y quién se consagre también en la Copa Argentina, se pueden liberar uno o dos cupos adicionales por tabla. De todos modos la idea del combinado albirrojo es que no sea necesario.

Tigre, el único rival que le queda como visitante.

Así está la tabla anual de la temporada 2025

  • 1° Rosario Central 59 pts. (+22) Libertadores
  • 2° River 52 pts. (+20) Libertadores
  • 3° Argentinos 51 pts. (+20) Libertadores
  • 4° Deportivo Riestra 51 pts. (+15) Sudamericana
  • 5° Boca 50 pts. (+22) Sudamericana
  • 6° Racing 46 pts. (+11) Sudamericana
  • 7° Lanús 46 pts. (+8) Sudamericana
  • 8° San Lorenzo 46 pts. (+5) Sudamericana
  • 9° Tigre 45 pts. (+8) Sudamericana
  • 10° Barracas Central 44 pts. (+4)
  • 11° Huracán 43 pts. (+3)
  • 12° Estudiantes 42 pts. (+1)
Estudiantes viene de derrotar a Gimnasia.

Scaloni confirmó que Gerónimo Rulli será titular ante Islandia, pero con Honduras ataja Musso

En conferencia de prensa desde Estados Unidos, Lionel Scaloni confirmó que el arquero surgido de Estudiantes tendrá minutos en la recta final de la preparación para la Copa del Mundo. El entrenador también se refirió al estado físico de Lionel Messi y a la situación general del plantel.

A 20 años de su regreso, los emotivos recuerdos que compartió Verón en las redes sociales

Se cumplieron dos décadas de la histórica vuelta de Juan Sebastián Verón a Estudiantes de La Plata y el actual presidente albirrojo revivió aquel momento a través de sus redes sociales, donde replicó mensajes, imágenes y videos publicados por hinchas, periodistas y cuentas vinculadas al club.

De la cancha a la presidencia: los 11 momentos más relevantes de los 20 años de la vuelta de Verón a Estudiantes

Un día como hoy, pero de 2006, la Brujita decidió pegar el regreso al Pincha para comenzar una de las etapas más gloriosas de la institución.

La Plata despidió al Indio Solari: los emotivos mensajes de Gimnasia y Estudiantes

Los dos clubes más importantes de la ciudad homenajearon al histórico músico con publicaciones cargadas de emoción, identidad y referencias a su obra. Gimnasia recordó sus recitales en el Poli y Estudiantes lo vinculó con una fecha sagrada para el Pincha.

¡Qué primer semestre!: el emotivo video de Nicolás Barros Schelotto que es furor en redes sociales

El volante de Gimnasia subió a sus redes un resumen de su primer semestre del año con un video emotivo.

Tres nombres y un nuevo candidato: así continúa la búsqueda de Gimnasia para la pelea con Insfrán por la titularidad en el arco

Al sueño por Rodrigo Rey y el interés por Tomás Marchiori se le suma un nuevo nombre en carpeta. Mirá de quién se trata.

La foto inédita del Indio en el Polideportivo de Gimnasia, justo antes de dar un recital histórico

Tras el fallecimiento del cantante se van conociendo diferentes imágenes inéditas y una de ellas se dio en el Polideportivo del Lobo en la previa de un recital.

La Plata despidió al Indio Solari: los emotivos mensajes de Gimnasia y Estudiantes

Los dos clubes más importantes de la ciudad homenajearon al histórico músico con publicaciones cargadas de emoción, identidad y referencias a su obra. Gimnasia recordó sus recitales en el Poli y Estudiantes lo vinculó con una fecha sagrada para el Pincha.

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Después de 15 años, otro River–Belgrano: el partido que quedó marcado por un duelo que nació en el Clásico Platense

Belgrano y River definen este fin de semana al campeón del Apertura en un partido lleno de morbo. Un ex Estudiantes y un ex Gimnasia escribieron una historia única en un duelo que cambió la historia para siempre.

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

​Ricardo Darín será la cara del afiche del Festival de San Sebastián en un año negro para nuestro cine

El prestigioso festival español presentó su afiche oficial protagonizado por el actor, un faro de resistencia en medio de la peor parálisis de la industria cinematográfica argentina

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055