El pasado domingo Gimnasia cayó con Estudiantes en UNO por la fecha 13 del Clausura, en una derrota que pegó fuerte no solo por lo que representa perder el Clásico Platense sino también por lo complicado que dejó al Lobo pensando en la tabla anual y la lucha por la permanencia.
Para colmo de males Fernando Zaniratto se llevó una doble preocupación por dos futbolistas titulares que debieron salir lesionados. Sin embargo este miércoles el DT recibió una buena noticia en la práctica que se llevó a cabo en Abasto: uno de ellos trabajó sin problemas.
Se trata de Renzo Giampaoli, quien se movió a la par del resto de sus compañeros, sin rastros de la molestia que lo aquejó el fin de semana. Sin inconvenientes, el defensor central tripero se entrenó con normalidad y no tendrá problemas en jugar en la fecha 14 ante River.
Si bien durante el primer semestre fue más bien una pieza de recambio y le costó afianzarse como titular, con la salida de Leonardo Morales a mediados de temporada, se convirtió en uno de los puntales de la zaga, siendo parte de la dupla titular junto a Gastón Suso.
De hecho fue uno de los pocos valores a rescatar del equipo en el Clausura hasta ahora, y solo se perdió dos partidos, ambos por lesión. Fue frente a Sarmiento y a Talleres, por culpa de un edema óseo, regresando a la titularidad justamente ante Estudiantes.
Los números de Renzo Giampaoli en el Clausura
- Partidos jugados: 11
- Como titular: 11
- Minutos en cancha: 881
- Goles: 0