Las elecciones de Gimnasia están prevista para la segunda quincena de noviembre y si bien, como publicó Cielosports.com, aún no tienen fecha definida, los diferentes espacios y actores políticos ya se mueven y fueron anunciando candidaturas, van realizando diferentes reuniones en busca de consensos y ordenan sus fichas de cara a los comicios.
Con seis candidatos confirmados de momento y a la espera de que puedan llegar a unirse algunos espacios, presentarse otros candidatos y resolver qué hará el oficialismo, las elecciones del Lobo van tomando forma.
De momento los candidatos oficializados son: Diego Patiño de Legado Gimnasista, Emanuel Di Loreto de Renacimiento Gimnasista, Edgardo Toto Medina, Sebastián Gubia de Queremos a Gimnasia, Juan Larraza de Alternativa Tripera y Carlos Anacleto de Usina Tripera.
Espacios, alianzas y más candidatos
A estos espacios se le podría sumar Daniel Onofri con su agrupación Arriba Gimnasia, que vienen trabajando desde hace un tiempo en el proyecto a presentar de cara a las elecciones y la semana que viene podrían lanzar la candidatura del ex presidente.
Por su parte, Patiño, Di Loreto, Larraza y el espacio Somos Gimnasia con Carlos y Lucas Castagneto a la cabeza mantienen reuniones semanales en busca de diferentes consensos y no habría que descartar que de ese sector termine saliendo una sola candidatura en busca de aglutinar la mayor cantidad de voluntades posibles de cara a las elecciones de noviembre.
Por su parte, el espacio de Sebastián Gubia planteó varias reuniones en busca de generar una unión, que permita postergar las elecciones, armar una lista en general con toda la oposición y aparte de ahí realizar los comicios a mediados del año siguiente, tras acomodar la situación institucional y económica del club.
A falta de un mes para las elecciones en el Lobo, el panorama aún está abierto, el cierre de listas se definirá una semana antes de las mismas y seguramente la Asamblea General Ordinaria que se realizará el próximo jueves 30 de octubre servirá para que todos los sectores evalúen la situación del club.

