Estudiantes metió el batacazo en Rosario. Tras una temporada irregular donde logró clasificar a los playoffs por la ventana, se enfrentó al mejor del año en su cancha y lo eliminó por la mínima gracias a un disparo letal del colombiano Cetré. Dejó en el camino al Central de Di María y enfrentará a Central Córdoba en cuartos.
El Pincha comenzó a jugar el partido antes del inicio. Y es que un pasillo de espaldas, ante un equipo recientemente campeón del fútbol argentino, con Di María, en su cancha y con un fuerte mensaje hacia la AFA no ocurre todos los días. La salida del equipo al terreno de juego fue todo un simbolismo de lo que luego mostraría en cancha.
El equipo de Eduardo Domínguez aprovechó todo lo que se generó en la previa y se alimentó de ello. De entrada mostró otro carácter, otra determinación y otra ambición respecto a sus últimas presentaciones en la temporada regular del torneo Clausura. Se mostró compenetrado en el partido y lo jugó como una verdadera final.

Así, plantado de igual a igual en el Gigante de Arroyito, generó peligro, supo cerrarse en el fondo y tuvo premio antes del cierre de la primera mitad. Edwin Cetré aprovechó una pelota que le quedó ideal para su perfil y sacó un derechazo preciso que venció a Fatura Broun y puso el primero para el Pincha.
Ya en el complemento, Estudiantes se vio obligado a replegarse más en el fondo y cuidar la ventaja. El Canalla fue con todo en busca del empate y el Pincha jugó de contra, teniendo oportunidades para liquidarlo en los pies de Farías y Tobio Burgos cuando ingresó. Sin embargo, no estuvo certero en la definición y tuvo que sufrir hasta el final.
El silbatazo final llegó y el Pincha logró la épica. Porque llegó de punto, fue visitante y se enfrentó a uno de los mejores equipos del año. Levantó mucho su nivel respecto a los últimos partidos de la temporada regular y está entre los mejores ocho del torneo. Sí, entró por la ventana, pero ya está sentado en la mesa como un candidato más. ¿Y ahora quién lo para?

