El pasillo de espaldas de Estudiantes a Rosario Central, una decisión adoptada a modo de protesta por cómo le fue otorgado el título de Campeón de Liga al equipo de Ariel Holan, generó repercusiones en los medios locales y también nacionales. Incluso internacionales. Tanto es así que rápidamente la captura de pantalla del momento fue elegido incluso como portada de diarios de interés general.
En La Capital, diario de Rosario, la portada fue con repudio. “El peor pasillo: los jugadores de Estudiantes le dieron la espalda al campeón Central“. Y remató que la decisión de EDLP fue “un papelón”.


La lectura local de otro portal de la Chicago argentina como Rosario3 tituló: “Central festejó tras ser proclamado campeón y Estudiantes le dio la espalda en el pasillo”. Sin ser tan enfático en la crítica, sólo describió que “los jugadores del equipo platense decidieron no mirar a sus colegas canallas”.
A nivel nacional el rebote fue total. La Nación, de hecho, le dedicó un lugar preponderante: en la home del sitio, la imagen principal era la de los futbolistas de Estudiantes haciendo el pasillo histórico por lo que implicó como gesto. “¡Se dieron vuelta! Estudiantes armó el pasillo pero recibió de espaldas al nuevo campeón nombrado por AFA“.
Con el mismo tono, Clarín habló de la “decisión inédita e histórica” del plantel que dirige Eduardo Domínguez: “Hicieron el pasillo pero le dieron la espalda a los designados campeones de Central“. Y Olé tituló: “Histórico: pasillo de espaldas en pie de guerra de Estudiantes“.
¿Y en el exterior? El diario A Bola de Portugal, que sigue el paso a paso de la carrera de Angelito -ídolo del Benfica– también replicó el tema. “Di María observa a jugadores de Estudiantes dar la espalda durante el pasillo de honor”.


En las redes, muchísimo impacto
Por supuesto, en las redes sociales la imagen de Estudiantes dándose vuelta mientras Rosario Central salía a la cancha para celebrar el título también fue un tópico altamente abordado. Tanto es así que las palabras “Verón”, “Pasillo”, “De espaldas” y “Central” fueron tendencia minutos después de que en el Gigante de Arroyito se registrara una de las imágenes del año.

