Había regresado ante Boca después de 154 días sin acción por una fractura en la pelvis que le impidió entrenarse por varios meses. Y ante Argentinos, Joaquín Tobio Burgos pudo convertir un golazo que le dio vida a Estudiantes, al menos hasta el 1-2 de Alan Lescano. Y esa caída fue la que le generó bronca al joven de 20 años, que terminó llorando al retirarse del campo de juego.
“Fue un año difícil producto de lesiones que no me permitieron jugar competiciones de las que tenía ganas de participar. Lamentablemente hoy no toca ganar ante un rival duro como Argentinos, por más que arrancamos bien y que tuvimos situaciones, no pudimos terminarlas. Lastimosamente toca depender de otros”, analizó Joaquín tras la derrota.
¿En qué pensó al momento de lagrimear? “En esto de las lesiones, las competiciones perdidas. Tenemos el deseo de pasar a octavos“, se esperanzó antes de dejar un mensaje hacia adentro al referirse a sus compañeros.
“Tenemos un grandísimo plantel. Elijo pelear hoy y el torneo que viene si toca con ellos. No tuvimos suerte, algunos resultados no se nos dieron”, expuso los motivos por los cuales Tobio Burgos considera que todavía Estudiantes no está clasificado a la siguiente ronda del torneo.
¿Y la continuidad de Eduardo Domínguez? “Ahora se verá eso. En mi caso estoy contento con él, con la oportunidad que me dio. Fue un técnico importante en este comienzo de mi carrera”, cerró.

