Cristian “Kily” González dejó de ser el técnico de Platense. La dirigencia decidió interrumpir su ciclo luego de la derrota 0-3 ante Independiente, que profundizó una crisis futbolística ya inocultable en Vicente López.
El exentrenador de Unión y Central se va tras 14 partidos, con apenas dos triunfos, cinco empates y siete caídas, números que dejaron al equipo lejos de la zona de playoffs y sin chances de defender el título conseguido meses atrás.

El Kily había suspendido la conferencia de prensa posterior al partido en Avellaneda, lo que fue una señal clara del desgaste interno. Su última victoria había sido en la fecha 8 ante Defensa y Justicia, y desde entonces Platense acumuló una racha negativa que desató la impaciencia de los hinchas.
Así, se cierra una etapa corta y sin resultados, que deja al “Kily” González ante un nuevo desafío en su carrera y a Platense con la necesidad urgente de reencontrarse con la versión que lo llevó a ser protagonista en la última temporada.
Ante el Lobo, con nuevo deté

El club ya trabaja en la búsqueda de un reemplazante para intentar enderezar el rumbo en el tramo final del Clausura. Entre los nombres que empiezan a sonar figuran entrenadores con experiencia reciente en el fútbol local y perfil de reconstrucción.
Es por eso que en la noche del domingo la dirigencia del Calamar entabló conversaciones con la dupla Orsi-Gómez, que fueron los responsables de llevar al club a conseguir su primer título en Primera División hace apenas unos meses.
La noticia es seguida de cerca por los hinchas del Lobo, ya que Platense será el último rival en el torneo, tras jugar frente a River y Vélez en las próximas fechas.

