Durante la jornada de este sábado, las inferiores de Gimnasia tuvieron más acción visitando a Talleres en Córdoba. Allí se disputaron los partidos de Sexta, Quinta y Cuarta, con un balance positivo para el Lobo: dos empates y un triunfo. La Sexta igualó sin goles, la Quinta empató 2-2 y la Cuarta se llevó un triunfo agónico gracias al gol de un pibe que viene dando que hablar.
Se trata de Francisco Ballesteros, categoría 2006, quien llegó al club a mitad de año proveniente de las juveniles de Independiente. Si bien la jugada contó con la responsabilidad absoluta del arquero de la T, el pibe apareció por detrás de todos y convirtió el tercero de su equipo cuando se cumplían cinco minutos del tiempo extra. Un nuevo tanto para el goleador que además aportó una asistencia.
El gol de Ballesteros en la Cuarta de Gimnasia
De esta manera, el pibe alcanzó su gol número 12 en el campeonato de Cuarta División, donde tuvo la posibilidad de anotar un Póker en una de sus primera presentaciones con la camiseta tripera. En ese momento, bajo las órdenes técnicas de Kuzemka, quien actualmente se encuentra dirigiendo la Reserva tras la salida de Fernando Zaniratto a la Primera División.
Ballesteros ya tiene experiencia en Reserva, ya que con Independiente llegó a disputar tres encuentros y en Gimnasia lo hizo en dos oportunidades. Ambas fueron ingresando desde el banco de suplentes en las fechas 1 y 2 del Clausura Proyección.
Una de las grandes promesas de la ofensiva del Lobo, que hace unos meses contó con el debut en la máxima categoría de Jorge de Asís y con actualmente disfruta del gran presente de Cayetano Bolzán en Reserva

