¡Habemus campeón! Platense se quedó con el título del torneo Apertura: con un golazo de Guido Mainero, el equipo de Vicente López derrotó 1-0 a Huracán en Santiago del Estero y levantó su primer trofeo a nivel profesional.
Después de un trabajado primer tiempo en el que no hubo emociones, Platense logró ponerse en ventaja con una jugada elaborada en la semana: un tiro libre que Vicente Taborda pinchó con suavidad para que el capitán del equipo, Ignacio Vázquez, le bajara a Mainero. Un volante que, de zurda, recortó de volea y la mandó adentro del arco de Hernán Galíndez.
A pesar de que Huracán hizo todo para ir en busca de la igualdad, un buen bloque defensivo de Platense le impidió generar peligro con claridad. Una síntesis táctica de lo que fue un equipo laborioso, bien estructurado, que entiende sus limitaciones y que hizo de la disciplina táctica un arma letal para llegar a la final.
Fue difícil el camino del equipo que comanda la dupla conformada por Favio Orsi y Sergio Gómez. Un elenco que cerró la primera fase en la sexta posición. Que debió definir como visitante todas las instancias posteriores, y que logró salir adelante tumbando a gigantes como Racing (octavos de final), River (cuartos) y San Lorenzo (semis).
En el último partido, el determinante para levantar la orejona argentina, tocó Huracán. Otro rival de temer que había eliminado a Independiente y que llegaba con credenciales para cortar sus 52 años de sequía a nivel liga. Aunque el impulso de un Calamar sólido y físicamente inagotable pudieron más.