Lo que parecía ser la respuesta para los problemas defensivos de Estudiantes terminó siendo un problema más. El Pincha no solo no tuvo un buen inicio de partido, sino que además volvió a repetir errores defensivo que le costaron caro. Con los laterales desbordados, el equipo de Domínguez no pudo contener a Unión y terminó por tocar fondo tras una muy mala salida de su refuerzo, González Pirez.
Estudiantes ya la pasaba mal ante Unión y no lograba hacer pie en el Estadio 15 de Abril. Promediando 21 minutos de partido, el ex central de River, recientemente llegado al club y haciendo su estreno en su segundo ciclo en el Pincha, regaló la pelota en salida y generó el primer gol del equipo de Madelón.
Piovi no llegó al pase, Mauricio Martínez interceptó y no paró hasta definir frente a Muslera. ¿Lo pero? Ninguno de los centrales encontró la forma de cortar al mediocampista Tatengue. Ya sea por no querer cometer penal o por virtud del goleador, los dos quedaron pagando y el arquero uruguayo no pudo hacer nada.
Un error personal pero que tiene que ver con un contexto general de un equipo que da muchas garantías en el fondo y que no encuentra solución. Tras la salida de Sebastián Boselli, Domínguez probó con Facundo Rodríguez en la final ante Vélez y no se convenció. Con solo un puñado de entrenamientos en City Bell, mandó de entrada al experimentado central y rápidamente quedó apuntado por una mala salida que condenó al Pincha.