No fue la mejor mañana de Gimnasia, eso está claro. Tras haber ganado en el Monumental y quedar a un paso de la salvación, las primeras horas del viernes encontraron al club con un par de conflictos económicos graves que derivaron en una protesta en la sede por parte de los trabajadores de Utedyc y la suspensión de una parte del entrenamiento por parte del plantel profesional.
Vamos por partes. El lunes desde las 17, el equipo de Fernando Zaniratto recibirá a Vélez en el Bosque por la fecha 15 del Torneo Clausura. Sin embargo, en la previa, el grupo no se entrenó con normalidad en Abasto. Lo dicho se debe a un considerable atraso en el pago de los salarios, algo que afecta también a los empleados de la institución.

Según lo que pudo averiguar Cielosports, las deudas van desde un mes para aquellos que menos dinero percibe hasta tres meses para los que más cobran. Ante este panorama, el plantel dijo presente en Estancia Chica, donde realizaron algunas tareas de gimnasio y videoanálisis, pero no salieron al verde césped a modo de protesta.
Insólitamente, mientras todo esto ocurría, el club publicó, a través de redes sociales, que el plantel se entrenaba en el predio de Estancia Chica como un día más. Muchas veces las publicaciones son programadas con un tiempo de antelación, aunque esta vez el error significó un sinfín de averiguaciones que confirmaron el paro del plantel.

La protesta de Utedyc en la sede de calle 4

Cerca de la una de la tarde, decenas de trabajadores se juntaron en la puerta del club para reclamar por sueldos atrasados. La medida había sido anunciada en un duro comunicado que denunciaba un retraso significativo en los pagos. Por ahora no hubo respuesta sobre cuando se efectivizarían el pago de de los sueldos.

