El plantel profesional de Gimnasia no entrenó este viernes en Estancia Chica, como medida de fuerza por el atraso en los sueldos que viene sufriendo en los últimos meses, en ese contexto algunas agrupaciones opositoras, se expresaron ante la difícil situación económica que sufre el club.
Gimnasia atraviesa una situación crítica en cuanto a lo económico, en los últimos meses el club mantuvo atraso en los pagos de los empleados de planta, tercerizados, proveedores y también con el plantel principal, que este viernes decidió exponer la situación y no bajar al campo de juego para la práctica pauta, solamente realizaron ejercicios de gimnasio y video análisis.
En este contexto, las diferentes agrupaciones opositoras que formarán parte de las próximas elecciones se expresaron ante la medida de fuerza y la deuda que sufren los empleados del Lobo.
Desde Legado Gimnasista, espacio que lleva a Diego Patiño como candidato a presidente tripero afirmaron: “Los trabajadores del Club también son Gimnasia. Desde Legado Gimnasista, con Diego Patiño a la cabeza, acompañamos a los trabajadores y trabajadoras de nuestro querido Club en este difícil momento que están atravesando. Exigimos a la Comisión Directiva actual que abone la totalidad de la deuda que mantiene con los trabajadores antes de finalizar su mandato. Según expresó el gremio UTEDYC, se debe “parte del salario del mes de septiembre y la totalidad del mes de octubre”. La irresponsabilidad de la actual CD nos llevó a una situación extrema que no podemos dejar pasar. Ello, sumado a la falta de transparencia en la gestión y los números “dibujados” que presentaron en la Asamblea, fueron algunos de los principales motivos por los que pedimos desaprobar el balance“.
Por su parte, Edgardo Toto Medina, presentó una propuesta en sus redes sociales, para intentar revertir la situación de Gimnasia y afirmó: “Me quita el sueño la situación económica de Gimnasia. Invito a todos los espacios políticos, sacando egos, a hacer una mesa de diálogo económico. Teniendo en cuenta que hay empleados, jugadores, profesores, médicos, que hace meses que no cobran. Es preocupante que los empleados no puedan llevar el pan a la casa. Convoco a todos los candidatos a qué armemos algo ya, los que tengan plata que la pongan, los que tengan ideas que las aporte. Hoy nos tenemos que poner los pantalones”.

