Gimnasia se encuentra a horas nada más de un partido clave. El lunes desde las 17, el equipo de Fernando Zaniratto recibirá a Vélez en el Bosque por la fecha 15 del Torneo Clausura. Sin embargo, en la previa, el grupo no se entrenó con normalidad en Abasto. Lo dicho se debe a un considerable atraso en el pago de los salarios, algo que afecta también a los empleados de la institución. De hecho, se espera una medida de fuerza para las 13 en la sede social.
Según lo que pudo averiguar Cielosports, las deudas van desde un mes para aquellos que menos dinero percibe hasta tres meses para los que más cobran. Ante este panorama, el plantel dijo presente en Estancia Chica, donde realizaron algunas tareas de gimnasio y videoanálisis, pero no salieron al verde césped a modo de protesta.

Frente a este escenario, no sólo los entrenamientos que quedan están en el terreno de la duda, sino también la habitual concentración de cara al choque frente a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto. Lo que no corre riesgo, a priori, es el partido propiamente dicho, ya que la idea es solucionar los atrasos antes del mencionado lunes.
Lo concreto es que cuando parecía que Gimnasia podría vivir una semana en paz tras el enorme triunfo ante River y la casi asegurada permanencia, el complejo escenario económico reaparece. Otras vez atrasos para los empleados del Club y también para los futbolistas profesionales, lo que genera incertidumbre antes de un encuentro en el que el Lobo se juega mucho.

