back to top
24.5 C
La Plata
martes 30 de diciembre de 2025
Aroma a café

Cetré, la carta goleadora de Estudiantes para la recta final de la temporada

Clave frente a Boca con su gol y también la fecha anterior en el testazo a Gimnasia, el extremo vive un gran presente.

A base de esfuerzos y buenos rendimientos, Edwuin Cetré se erigió como una pieza fundamental en el frente de ataque de Estudiantes de La Plata. El colombiano no ha metido tantos goles durante la temporada, pero viene de marcar en dos encuentros consecutivos, ante Gimnasia y Boca, por lo que se ha ganado un lugar en la formación titular de Eduardo Domínguez.

De no surgir imprevistos, el delantero acompañará a Guido Carrillo este domingo a las 21.30 cuando el Pincha visite en Victoria a Tigre, en un duelo trascendental para las aspiraciones del conjunto albirrojo en este cierre de temporada, con la clasificación a playoffs y asegurar Sudamericana 2026 como grandes objetivos.

Lo cierto es que el extremo cafetero se ha vuelto la carta de gol que tiene el Barba en su alineación de gala. Por sus recientes tantos, sumado a la falta de fuego del artillero de Magdalena, sumado al bajo nivel de Tiago Palacios y la pólvora mojada de Santiago Ascacíbar. El León deposita en el punta toda su ilusión.

Es importante recordar que el Ruso es el goleador en este año con siete gritos, lo sigue Palacios, de pobre prestación en el último tiempo con seis y luego vienen Carrillo y Cetré, el colombiano encendido, en gran momento, por lo que su presencia en estos duelos definitivos está garantizada.

Finalmente, vale mencionar que el futbolista de 27 años tuvo una posibilidad de emigrar en el último mercado de pases, hubo algún sondeo del fútbol árabe, y ante la necesidad de hacer caja en el verano, Estudiantes podría tratar de desprenderse de él. Parece difícil igual por el alto monto que pide el club, sumado a que se van madurando las salidas de otros hombres claves como Cristian Medina y los propios Ascacíbar y Palacios.

El 2025 de Edwuin Cetré en Estudiantes

  • Partidos jugados: 35.
  • Goles: 5.
  • Asistencias: 3.
  • Amarillas: 6.
  • Rojas: 1.
  • Minutos jugados: 1.384′.

El video con el que Estudiantes confirmó la continuidad de Domínguez: “Tenemos un largo camino para seguir recorriendo”

Como publicó Cielospors, el club anunció de manera oficial que el entrenador seguirá hasta diciembre del 2027. Mirá...

El mejor regalo de fin de año: ya hay acuerdo y Eduardo Domínguez seguirá como DT de Estudiantes

El Pincha prepara el anuncio oficial que esperan todos los hinchas. Luego de una larga negociación, las partes llegaron a un arreglo económico y el DT campeón continuará en el cargo. El nuevo contrato será por dos años.

Los cuatro goles de Estudiantes más gritados del 2025, ¿cuál generó el mayor desahogo?

El 2025 del Pincha estuvo lleno de goles de todo tipo y color. Agónicos, colectivos, individuales, de campeonato y mucho más. Entre todos ellos, estos son los cuatro más gritados del año. Mirá...

Leyendas: Verón-Zico, un encuentro histórico entre dos íconos del fútbol sudamericano

En su visita a Brasil, donde participó de un partido a beneficio, Juan Sebastián Verón compartió una charla con el emblema brasileño, Zico. Mirá...

La fábrica no para: Gimnasia firmó el primer contrato profesional de otro pibe del club

Brian Croce, futbolista de la Reserva del Lobo de 20 años, firmó su primer contrato profesional junto a Carlos Anacleto. El juvenil acordó su vínculo con el club por dos temporadas más...

Una torre de goles: el Chelo, protagonista total de los festejos de Gimnasia más explosivos en el año

El año del Lobo fue una montaña rusa de emociones. Goles para salvarse del descenso y también para ilusionarse con el campeonato, ¿cuál fue el más gritado?

Tras su salida de River y el interés que mostró Gimnasia, Milton Casco continuará su carrera en el exterior

El experimentado lateral finalizó su etapa en el Millonario y si bien recibió propuestas del fútbol local, decidió partir rumbo a Colombia, donde jugará en Atlético Nacional.

El primer comunicado de la gestión Cowen tras el durísimo informe del oficialismo

La Comisión Directiva saliente enumeró vía carta sus logros, pidió disculpas a los empleados por los atrasos y agradeció un gesto de la actual CD. Y aunque es difícil no pensarlo, negó que se tratara de una respuesta al palazo del domingo.

Cómo se jugará la Liga Profesional 2026: así quedaron los grupos y los cruces interzonales

Liga Profesional dio a conocer la conformación de las zonas para la temporada 2026. Conocé a qué rivales deberán enfrentar tanto Estudiantes como Gimnasia.

La temporada 2026 toma forma: se sortean las zonas de la Liga Profesional y los cruces de la Copa Argentina

En las próximas horas se dará a conocer el nuevo fixture de LPF y Copa Argentina. Por eso acá repasamos los puntos más importantes a tener en cuenta para ambas competencias de cara a la temporada 2026.

En la previa del Clásico: Gimnasia y Estudiantes, en el podio de los mejores goles de noviembre

Gimnasia y Estudiantes se verán las caras el próximo lunes en las Semifinales del Torneo Clausura, y en la previa de ese partido, dos de sus jugadores fueron galardonados por Liga Profesional.

TC, seguridad, recitales y, ¿un palazo de la AFA?: los motivos que llevaron a que el Clásico se juegue el lunes

El Clásico entre Gimnasia y Estudiantes que definirá a uno de los finalistas del Torneo Clausura se jugará en un día y horario poco habitual. Conocé la trama oculta de cómo se definió la fecha.

Impactante robo a motociclista captado desde su casco en Autopista Ricchieri

Seis delincuentes interceptaron a un conductor de moto de 62 años sobre la autopista Ricchieri y se llevaron el rodado. Todo quedó grabado

Un remolino de polvo en Florencio Varela generó asombro y temor

Las imágenes circulan en redes y despertaron incertidumbre. Sin embargo, se trató de un evento común en días de calor intenso. Florencio Varela tuvo su momento viral

“Cagapp”: La app chilena que permite encontrar un baño cerca

Los usuarios de Cagapp pueden ubicar baños en las inmediaciones, ver su estado, y pagar el acceso en recintos privados adheridos que cobren

Con la muerte de Brigitte Bardot una canción de Billy Joel quedó con sólo tres nombrados vivos

"Nosotros no empezamos el fuego" (We Didn’t Start the Fire) perdió otra de sus referencias mencionadas y ya sólo conserva tres nombres con vida

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055