back to top
23.4 C
La Plata
domingo 20 de septiembre de 2026
LA REVELACIÓN DEL CLAUSURA

Rival súper directo: el equipo de un ex técnico del Lobo que le da pelea a la vez a Estudiantes y a Gimnasia

La campaña de Instituto de Diego Flores no necesita traducción: la Gloria va en serio. Es líder de la zona del Pincha y lo pasó en la anual, y superó también al Lobo en en esa tabla. Mirá...

Hay equipos que aparecen de golpe y sorprenden. Y hay otros que, partido a partido, empiezan a convencer de que lo suyo va en serio. Instituto está en ese segundo grupo. Este sábado a la noche le ganó 3-1 a Talleres en el clásico cordobés, llegó a los 22 puntos y quedó como único líder de la Zona A del torneo Clausura (nadie en esta fecha le podrá sacar ese lugar). Pero el dato que más ilusiona en Alta Córdoba es que la Gloria del Traductor Diego Flores ya no mira solamente la tabla del campeonato: también se prende en la pelea de la tabla anual y empieza a mirar de reojo la clasificación a las copas.

De esta manera, el equipo del ex DT del Lobo le da pelea a Estudiantes y a Gimnasia a la vez. Al Pincha, en dos frentes, porque es líder de Zona, al punto que nadie en esta fecha le podrá sacar ese lugar y también lo superó por dos puntos en la tabla anual (aunque es cierto que el equipo del Cacique aún tiene que jugar). En la General, de paso, alcanzó a Lobo, con 43. Y como tiene mejor diferencia de gol, está por encima. Por lo tanto, se convirtió en un rival súper directo de ambos equipos de la ciudad.

La gran campaña del equipo del Traductor

Instituto tiene puntaje perfecto en sus últimos cinco partidos como local en el Clausura: Platense, Gimnasia de Mendoza, San Lorenzo, Estudiantes de Río Cuarto y ahora Talleres fueron cayendo en Alta Córdoba. En total, la Gloria suma 43 puntos en la tabla anual y 28 de ellos los consiguió en casa. Números que explican por qué el Monumental se transformó en una de las fortalezas de este equipo.

Y ahí aparece la figura de Flores. El entrenador tomó un equipo que quizás no figuraba entre los principales candidatos y consiguió darle una identidad competitiva. Instituto juega con la confianza que entregan los resultados, pero también con una idea que se sostiene. El equipo se hizo fuerte, encontró regularidad y, sobre todo, aprendió a ganar partidos diferentes. El clásico ante Talleres era una prueba de carácter y la Gloria vaya si la apobó.

La campaña puede tener premio doble: pelear por el campeonato y, al mismo tiempo, asegurarse una competencia internacional para la próxima temporada. El próximo desafío será sostenerlo. Porque ahora la vara cambió. Instituto ya no puede esconderse detrás del cartel de revelación. Después de diez fechas, lidera la Zona A, acaba de ganar el clásico y tiene una campaña que lo mantiene prendido en la tabla anual. El Traductor Flores consiguió que la Gloria hable en la cancha. Y, por ahora, el mensaje no necesita traducción: Instituto va en serio.

Así están las dos Zonas del Clausura

La carta abierta de Memphis Depay tras la eliminación con Estudiantes: “Fue la mayor decepción de mi carrera”

El delantero neerlandés rompió el silencio después de errar el penal en el último suspiro. Pidió disculpas a los hinchas del Corinthians, asumió la responsabilidad y aseguró que seguirá luchando por el Timao.

El mensaje de aliento de un reconocido fanático de Estudiantes para el Tucu Correa: “Volvés hecho un toro”

Lesionado frente a Corinthians, el atacante pasará un tiempo fuera de las canchas, buscando llegar a las semis con el Fla. En el medio, recibió un mimo bien pincharrata.

De Alejandro a Alexander: Medina, el eslabón que une las últimas semifinales de Copa del Pincha y una señal del destino

El deté uruguayo cruzó el Rubicón tras 17 años, trajo el recuerdo inmediato y también se refirió a aquella cuarta Libertadores de la que fue partícipe pero desde otro lugar.

“Cruzamos el rubicón y vamos por más todos juntos”: el emotivo descargo de González Pírez tras la clasificación a las semis

El defensor de Estudiantes, autor de un penal que pudo haber costado carísimo, se volcó a sus redes para expresar la alegría por haber dado un paso más en la Copa. Mirá...

La primera decisión del Pata Pereyra después del inesperado empate con Banfield

El técnico de Gimnasia definió cómo encarará el Lobo la parte final del torneo Clausura en la que resolverá gran parte de sus aspiraciones en el 2026.

Gimnasia estuvo a nada de ganar, pero un golazo de un ex le amargó la tarde ante Banfield

Gimnasia había arrancado arriba por Auzmendi, se repuso al empate tras un penal fallado por Janson y logró estar nuevamente arriba, pero Zalazar lo igualó en el epílogo.

Los penales de Gimnasia, otra vez bajo la lupa: de la discusión en cancha al método Pereyra

Gimnasia volvió a fallar desde los doce pasos y, después del penal que Janson no pudo convertir ante Banfield, entre los hinchas volvió a aparecer la misma pregunta: ¿quién debe patear? Ariel Pereyra y Agustín Auzmendi hablaron del tema y dejaron en claro cómo se toman las decisiones dentro de la cancha.

Ariel Pereyra, tras el empate de Gimnasia: “Hoy perdimos dos puntos”

El entrenador del Lobo lamentó la igualdad sobre el cierre ante Banfield, explicó los cambios y también se refirió a los objetivos del equipo.

Chiqui Tapia estuvo en la ciudad y confirmó cuándo y cómo será la reinauguración del Estadio Ciudad de La Plata

El presidente de AFA recorrió las obras de remodelación del Estadio Ciudad de La Plata y confirmó que la reinauguración será a fines de noviembre, con un partido de la Selección Argentina femenina ante Alemania. Además, ratificó que el escenario platense será sede de la final del Torneo Clausura.

La increíble reacción de los hinchas de Central en el homenaje a Messi en pleno clásico con Newell’s: “Fideo, Fideo”

En el minuto 10 del clásico rosarino, el partido se detuvo para homenajear a Lionel Messi por disposición de AFA. Los hinchas de Rosario Central aprovecharon el momento para recordar a Ángel Di María y el Gigante de Arroyito explotó con el “Fideo, Fideo”.

De no creer: San Lorenzo contrató al mismo técnico que había echado hace menos de dos años…

Rubén Insúa volverá a dirigir a San Lorenzo después de su polémica salida en 2024. El entrenador de 65 años llegó a un acuerdo con el club y prepara su regreso a Boedo, donde ya dejó una huella imborrable.

De estar en la carpeta de Gimnasia a reemplazar a Sampaoli: Omar De Felippe, protagonista del volantazo de Talleres

El entrenador que Gimnasia tuvo entre sus candidatos pero no pudo contratar por una cuestión económica ahora fue oficializado como nuevo DT de Talleres de Córdoba. Llega para reemplazar a Jorge Sampaoli y marca un cambio de rumbo con un estilo completamente diferente.

“Estamos ante una crisis del deseo”: el curioso comunicado de Tulipán que puso el foco en la falta de sexo

La marca de preservativos lanzó un insólito comunicado y puso sobre la mesa un fenómeno que excede a la publicidad: ¿por qué las nuevas generaciones tienen menos sexo?

Según la Inteligencia Artificial de Eduardo Feinmann, Kicillof será el próximo presidente

Eduardo Feinmann consultó al oráculo tecnológico sobre las elecciones para 2027, pero la respuesta fue más que amarga y terminó acusando a la máquina de "kuka"

Hackers rompen el aislamiento y organizan su primer encuentro en La Plata

La comunidad "Hackers Argentinos" convoca a profesionales y principiantes a compartir experiencias de ciberseguridad cara a cara. La iniciativa busca crear comunidad, compartir mates y afianzar redes de trabajo fuera de las pantallas.

Con IA recrearon el manual del ‘viejo inimputable’ para asesinar delincuentes

Un video generado con inteligencia artificial le dio vida hiperrealista, paso a paso, al histórico y desopilante testimonio televisivo sobre la legítima defensa

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055