La actuación del juez Nazareno Arasa en la victoria de Gimnasia ante River en el Monumental quedó en el ojo de la tormenta, tras el polémico penal cobrado sobre el final del encuentro, por dicho motivo, el árbitro y también Silvio Trucco que estaba en el VAR, fueron parados por al Dirección Nacional de Arbitraje.
Tras la victoria del Lobo ante River, Nazareno Arasa árbitro principal del encuentro y Silvio Trucco, juez del VAR no fueron designados para ningún compromiso de la Fecha 15 del Torneo Clausura en reprimenda por una polémica actuación.
La jugada de la polémica fue el penal que cobró Arasa en el último minuto del partido, que tuvo varios errores, principalmente porque no hubo falta de Gastón Suso sobre Martínez Quarta, sino falta del defensor de River. Además, cuando se da la jugada, la pelota no estaba en juego, ya que el córner aún no se había ejecutado, lo que agravó la situación y también pone en el foco del conflicto a Trucco.
La otra decisión polémica tomada por el árbitro principal del encuentro, fue adicionar nueve minutos, cuando en el segundo tiempo no hubo tantos cortes en el jugo, más allá de los nueve cambios que se realizaron en total. Por otra parte, el penal en favor de Gimnasia, Arasa lo convalidó tras la intervención del VAR, ya que en primera instancia, no había visto falta sobre Bautista Merlini.

Por otra aparte, más allá de parar a los dos árbitros principales del choque entre River y Gimnasia, el otro juez que sigue sin ser designado como principal es Nicolás Lamolina, quien fue parado la fecha anterior también y su última actuación fue en al victoria de Boca sobre Barracas Central, donde expulsó a Iván Tapia. En este caso sí tendrá acción en el VAR, en el encuentro entre Rosario Central y San Lorenzo.

