Tras su salida de Gimnasia, Diego Flores enseguida consiguió nuevo equipo: el Maccabi Haifa, uno de los clubes grandes de la Primera División de Israel. Es, para el ex ayudante de Bielsa, su primera experiencia fuera del país. Claro que lo que nunca imaginó fue que le iba a tocar vivir este difícil momento: porque esta primera incursión en el exterior lo encontró ahora en el medio de la sangrienta guerra entre ese país e Irán, que tiene en alerta al mundo entero.
La cuestión es que los ataques aéreos se suceden sin parar entre ambos países. Y en medio de esta dramática situación, el fútbol por supuesto se encuentra detenido. No sólo eso, los equipos israelíes están planificando una mudanza a otros países para poder continuar con sus entrenamientos y preaparar la próxima temporada. Es el caso justamente del Maccabi Haifa, el equipo que dirige el ex DT de Gimnasia.
El club donde trabaja Flores anunció en estas horas que trasladará sus prácticas a Hungría, a 3.000 kilómetros de Israel. “Aunque la guerra interrumpió el inicio oficial de los entrenamientos, el club está trabajando actualmente para partir hacia el campo de entrenamiento en Hungría el 1 de julio. Se espera que el campamento dure diez días, durante los cuales Maccabi Haifa tendrá tres partidos de entrenamiento”, publicó el club. Dramático.

Las fechas y rivales de estos partidos ya están previstas: 3/7 vs. Kiszpest Honved (2ª Liga de Hungría); 6/7 vs. Diošgír (1ª Liga de Hungría) y 9/7 vs. Göriy (1ª Liga de Hungría).
El comunicado del equipo que dirige Diego Flores
El equipo del Traductor, entonces, tiene previsto tres partidos amistosos en otro país, pero mientras tanto, están viviendo esta delicada situación en el medio de la incertidumbre que una guerra de este tipo genera.
En estas horas, el bombardeo de un lado y del otro es incesante. Los ataques de Irán al territorio israelí dejaron al menos 24 muertos y más de 300 heridos registrados, mientras que en Irán dan cuenta de al menos 200 muertos y más de 800 personas heridas.

