Ivo Mammini fue autorizado a regresar al país tras haberse operado de una lesión ligamentaria y comenzar su recuperación en Barcelona. En su vuelta al Lobo, ya fue evaluado por el cuerpo médico de Gimnasia, que evalúa los pasos a seguir.
Mammini fue operado por el especialista Ramon Cugat en Barcelona, donde también comenzó con la rehabilitación y tras dos meses de la misma, fue autorizado para regresar a Argentina y continuar con la misma en Gimnasia, donde tiene contrato hasta diciembre de este año.
En el regreso de Mammini al predio de Abasto generó preocupación por el estado de la recuperación de la rodilla izquierda, que fue la intervenida, ya que según lo que se evaluó, no tiene la evolución que se preveía para la etapa de recuperación que cumple, actualmente no puede moverla a más de 90 grados y aún cuenta con liquido, por lo que se evaluarán los pasos a seguir.

Qué pasó con Mammini y porque volvió a ser operado
Mammini fue operado por primera vez en marzo del 2024 tras sufrir una lesión ligamentaria en el Monumental ante River. Tras la recuperación, el delantero realizó dos pretemporadas, volvió a competir y a mediados de este año en una práctica sufrió un choque con un compañero, que le generó líquido en la misma.
Tras una resonancia, el cuerpo médico del Lobo decidió apostar a un tratamiento conservador para su recuperación, pero en el medio surgió la transferencia al AIK de Suecia, lo que postergó el tratamiento. El jugador viajó y fue evaluado y no pasó la revisión médica, por lo que finalmente terminó siendo operado por Cugat en España.

