back to top
30 C
La Plata
miércoles 14 de enero de 2026
CRECE EL CONFLICTO

“Apareció la dueña de la patota”: Señalan a Florencia Arietto por su lobby empresarial para “agitar” el conflicto en Lustramax

La diputada nacional Myriam Bregman ubicó a la senadora libertaria y a la abogada Cyntia Liwski como instigadoras de conflictos para desprestigiar los reclamos laborales y recordó su rol de asesoría a Lácteos Vidal.

La continuidad de las protestas por los despidos en la fábrica de productos de papelería Lustramax, que este miércoles incluyó nuevos cortes en la Panamericana, derivó en un fuerte cruce entre diputados de izquierda y la senadora libertaria Florencia Arietto, una de las principales aliadas de Patricia Bullrich.

En medio del conflicto en Tortuguitas, la legisladora de LLA responsabilizó a  los diputados del FITU  Myriam Bregman y Nicolás del Caño por “fundir” a la empresa por la toma del predio y hasta elogió al  sindicato de comercio, el ministerio de Trabajo de la provincia y la policía por sus acciones para que la empresa vuelva a trabajar.

La respuesta de los diputados del FIT no tardó en llegar. Acusaron a Florencia Arietto de “provocar conflictos” como en el caso de Lustramax para criminalizar” la protesta sindical y poder justificar la quita de derechos a los trabajadores en favor de los intereses empresarios

“Apareció la dueña de la patota. Nos preguntábamos: ¿de dónde saca la patronal de Lustramax tanta prepotencia? ¿Quién la asesora para que viole toda la legalidad vigente y descargue su saña contra los trabajadores?” lanzaron en referencia al rol de Arietto en el asesoramiento a empresas envueltas en conflictos laborales

Junto a Arietto mencionan a Cyntia Soledad Liwski, a quien ubican como “su ladera” y actual abogada de Lustramax: “Ella lleva años actuando en conflictos laborales de la zona norte, siempre del lado empresario y muchas veces lo hace de la mano de Florencia Arietto. Sí, Arietto: una pichona de Bullrich, sin triple apellido pero con ínfulas de tirana antiobrera” lanzó Myriam Bregman.

Los conflictos empresariales en los que estuvo presente Florencia Arietto

Los legisladores nacionales de la izquierda recordaron el rol de Arietto en la creación del Movimiento Empresario Antibloqueo (MEAB) para litigar y combatir los reclamos de trabajadores en protestas.

En especial se refirieron a su rol de asesoría en el conflicto de la Pyme “Lácteos Vidal” que encadenó numerosos fallos judiciales a favor de los trabadores despedidos que colocaron a la empresa al borde de la quiebra.

Recordaron las acusaciones “con el estallido de la trama narco” que rodea al “ex matón” y exdiputado José Luis Espert, a partir de las denuncias por los aportantes de la campaña del PRO de 2023 – donde una de las candidatas fue Patricia Bullrich-  y se menciona a la empresaria Alejandra Bada Vásquez – dueña de Lácteos Vidal-.

“Al igual que ahora Lustramax, Lácteos Vidal se hizo famosa por un conflicto con sus trabajadores y por impulsar una legislación laboral regresiva para despedir sin derechos y castigar la protesta” denunciaron.-

Mencionaron el papelón de Florencia Arietto tuvo que huir cuando fue echada en Santa Fe por los trabajadores de Vassalli y su rol como abogada de la empresa distribuidora de alimentos Rey Distribución SRL, de San Pedro, que entre 2021 y 2022 mantuvo un duro conflicto con el sindicato de Camioneros. “Allí se armó una causa muy irregular, que llegó incluso a enviar a la cárcel a dirigentes gremiales” dijeron.

Últimas Noticias

“¿Por qué no eligen a un meteorólogo como director del SMN?” La crítica de José Bianco en medio del clima extremo

En un contexto de incendios, lluvias y temporales, el meteorólogo cuestionó la falta de idoneidad en la conducción del organismo clave para la prevención.

El Gobierno anunció aranceles 0% a la importación de celulares y promete rebajas de hasta un 30%

La medida comenzará a regir desde el jueves aunque el gobierno de Javier Milei estima que el impacto será gradual y no se reflejará de inmediato. Preocupación de la UOM.

De los carpinchos a los chanchos salvajes: la fauna irrumpe y desata polémica en Nordelta

La aparición de chanchos negros dentro de un barrio privado reavivó la tensión en Nordelta, en plena polémica por el traslado de carpinchos y el impacto ambiental.

Paritarias: Tras rechazar un 1,5% de aumento, los gremios bonaerenses esperan un nuevo llamado antes del viernes

Aguardan que el gobierno de Axel Kicillof haga una mejora en los porcentajes antes del inicio de las liquidaciones de los salarios.

Antes de privatizar, el gobierno de Milei quiere subir 19% los peajes en rutas y autopistas

Alcanza a los peajes de las rutas 3, 5, 7, 9 205 y de autopistas Riccheri; Ezeiza-Cañuelas, Buenos Aires-Rosario, entre otras.

Se burló de un churrero en la costa y la respuesta de El Topo fue demoledora

Un periodista compartió un video de un vendedor ambulante en la playa con un mensaje burlón. La respuesta de El Topo, la histórica churrería de la costa, fue contundente y se viralizó en redes.

¿Hubo un apriete contra Marcela Feudale? La inquietante hipótesis de un influencer

Un influencer habló de un "apriete" contra Marcela Feudale por abordar una teoría sobre los incendios en la Patagonia que menciona a presuntos turistas israelíes.

Dos rituales para aprovechar la energía de transformación del Martes 13

Dos rituales simples para canalizar la energía del Martes 13, dejar atrás lo que ya no suma y activar decisiones postergadas desde una mirada holística.

Un clásico, un fierro y 8 infaltables: estos son los 10 autos usados más vendidos de 2025

El ránking de automóviles usados más vendidos durante este 2025 vino sin sorpresas. Conocé el top 10.

Horóscopo semanal del 12 al 18 de enero: sanación emocional, verdades incómodas y decisiones que no se postergan

La semana llega con una fuerte carga emocional y mental. La Luna menguante en Escorpio, junto a los contactos tensos entre el Sol, Marte y Quirón, y el clima expansivo pero desbordado de Mercurio frente a Júpiter, marca días de revelaciones, conversaciones clave y procesos de sanación que no admiten evasión.

Judiciales y Policiales

Almirante Brown refuerza los operativos de saturación policial con controles viales en puntos críticos

Con presencia del intendente interino Juan Fabiani y autoridades municipales, se desplegó un nuevo operativo preventivo en Malvinas Argentinas. Los procedimientos forman parte de una estrategia integral basada en el Mapa del Delito y combinan patrullajes, fuerzas especiales y controles de tránsito.

Accidente en La Frontera de Pinamar: así continúa el estado de salud del niño de 8 años

El niño de ocho años permanece internado en terapia intensiva tras el choque ocurrido en la zona de La Frontera. Su estado es grave pero estable, según el último parte médico.

Lo mataron para robarle la moto cuando fue a comprar un repuesto en José C. Paz: uno de los asesinos tiene 13 años

Un hombre de 54 años fue asesinado de dos balazos cuando delincuentes intentaron robarle la moto a plena luz del día en José C. Paz. Hay dos detenidos, uno de ellos menor de edad.

La Plata: viajaba con su mamá y por esquivar a un ciclista terminaron volcando y con heridas

El episodio ocurrió en la zona de 167 entre 35 y 36, en La Plata, cuando una camioneta volcó de manera violenta supuestamente por esquivar a un ciclista

Detuvieron a una joven de 18 años acusada de apuñalar a su pareja en Ensenada

Una joven de 18 años fue detenida este martes en la localidad bonaerense de Ensenada, acusada de haber herido gravemente a su pareja durante...

Sociedad

De los carpinchos a los chanchos salvajes: la fauna irrumpe y desata polémica en Nordelta

La aparición de chanchos negros dentro de un barrio privado reavivó la tensión en Nordelta, en plena polémica por el traslado de carpinchos y el impacto ambiental.

Top 5 de residuos más encontrados en las playas bonaerenses: el plástico lidera la contaminación costera

El 78,36% de la basura relevada en el Censo Provincial de Basura Costera Marina 2025 corresponde a plásticos. Fragmentos, colillas de cigarrillo y residuos vinculados a la pesca encabezan un ranking que expone el impacto de la actividad humana sobre los ecosistemas marinos de la provincia de Buenos Aires.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, miércoles 14: jornada templada, sin lluvias y con máximas de hasta 30 grados

La provincia de Buenos Aires tendrá este jueves 8 de enero una jornada con tiempo estable, cielo parcialmente nublado y temperaturas que se moverán entre los 15 y 18 grados de mínima y máximas que oscilarán entre los 27 y 30 grados, según la región. No se esperan lluvias, el viento soplará mayormente del este y sudeste con intensidad leve a moderada y el calor no será extremo, aunque durante la tarde se sentirá un ascenso térmico más marcado en el norte y el oeste bonaerense.

Quién era Yair Manno Núñez, el joven que murió tras una ola gigante en Santa Clara del Mar

Tenía 29 años, era marplatense, jinete de reconocimiento internacional y vivía en Francia. Había regresado a la Argentina para visitar a su familia cuando fue sorprendido por el fenómeno en la costa bonaerense.

Detectaron a un buque de uno de los países más peligrosos del mundo pescando de manera ilegal en el mar argentino

El buque, de bandera de Vanuatu, fue detectado navegando a baja velocidad dentro de la Zona Económica Exclusiva, una maniobra compatible con pesca ilegal

CieloSports

El emotivo video que subió Sosa tras su renovación, con un mensaje: “Seguir ganando”

Tras firmar contrato por un año más y anunciarse su renovación, el ídolo del Pincha subió un video con un claro lema para lo que viene.

Mala noticia: German Conti fue reemplazado por una molestia y le realizarán estudios

El ensayo ante Lanús dejó a un jugador del Lobo con una contractura. Será evaluado.

El desafío del nuevo refuerzo de Estudiantes: Gaich y la misión de renacer

El Tanque prometía mucho, pero hizo una carrera bastante particular y sin despegar. Ahora, tendrá una gran oportunidad de relanzarse en el Pincha. MIrá el video de su primer día en el club...

De manera presencial, salen a la venta las entradas para el estreno de Estudiantes en Copa Argentina

El Pincha se presenta el lunes en cancha de Banfield y ya salieron todos los detalles para adquirir las tickets. Así será el expendio...

El gesto de Román Gómez que emocionó a Estudiantes tras su venta al fútbol brasileño

El defensor tuvo un acto que fue destacado públicamente por el club luego de su transferencia al Esporte Clube Bahia. Campeón en 2025, dejó una muestra más de su vínculo con el Pincha.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055