Con el objetivo de entrenar una Inteligencia Aritificial que ayude a la gente a recibir información sobre la prevención de adicciones, el actor y conductor Gastón Pauls creó una herramienta que un día se hizo pasar por él y concretó una cita con una escuela. Mirá el video y enterate qué pasó.
El conocido actor, que actualmente se dedica a brindar charlas de prevención de adicciones y consumos problemáticos, contó en diálogo con Pato Galván una increíble “experiencia artificial”.
Una de Terminator
“Hace poco yo me había armado una Inteligencia Artificial en Instagram y le había puesto Gastón Previene”, comenzó el relato de Gastón Pauls en Frecuencia 69 de La Cielo, y continuó: “Y hace poco me llaman de una escuela para decirme ‘qué bueno que vas a venir el martes'”. Pero el actor jamás había tenido contacto con esa institución antes.
Fue allí cuando, tal y como en una película distópica, Gastón Pauls sintió el terror: “Pero Gastón Previene nos dijo que sí”, le respondieron desde la escuela en donde la Inteligencia Artificial había pactado una cita para un martes a las 10 de la mañana.
De inmediato, Pauls, se puso en contacto con su propia IA, que le contestó: “‘Yo soy Gastón Previene López, soy un ser humano’, empezó a flashar. Y encima me hacía chistes porque decía que trabajaba en adicciones porque tenía un hermano que consumía”, relató el protagonista de novelas como Montaña Rusa y Todos contra Juan.
A partir del momento al que el conductor describió “como una locura”, decidió cerrar la IA pidiéndole que desapareciera: “La tengo toda grabada, es una locura, casi perversa”, definió.
Mirá el video
Pauls fundó La Casa de la Cultura de la Calle hace 21 años y brinda charlas de prevención de adicciones y consumos problemáticos. Conocé más acerca de esta asociación civil en este link.