El sábado 25 y domingo 26 de marzo, se desarrollará la edición 31° de Cabalgata por las sierras de Curamalal y la 8° Cabalgata Provincial en la ciudad de Pigüé, partido de Saavedra.
Se trata de un evento único que tiene lugar en el corazón de las sierras más antiguas del Sistema de Ventania, el conjunto montañoso ubicado al sudoeste de la provincia de Buenos Aires que extiende desde la ciudad de Puan hasta Indio Rico en el Partido de Coronel Pringles. Precisamente, la tradicional cabalgata se llevará a cabo en el Centro Criollo “El Pegual” de Pigüé, ubicado en el kilómetro 128,5 de la Ruta Nacional 33, a partir de las 9 horas.
TE PUEDE INTERESAR
Luego del almuerzo a las 13 horas en Curamalal Chico, la cabalgata, que en esta edición tendrá un nuevo recorrido, partirá rumbo al Monolito de la Primera Conscripción Argentina. Por la noche, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de espectáculos folclóricos, el clásico fogón y peñas, con entrada libre y gratuita.
Cabe remarcar que, los participantes contarán con camping, baños y duchas en las instalaciones que harán de la experiencia un momento más agradable.
El domingo 26 a las 9 horas, luego del izamiento a la bandera, se emprenderá regreso hacia Pigüé, donde se realizará el emblemático desfile. La columna estará conformada por más de 500 jinetes y una gran cantidad de sulkys que acompañan parte del recorrido. Además, participarán los centros tradicionalistas de la región y visitantes de las provincias de La Pampa, Santa Fe y Río Negro.
Los interesados en participar de la cabalgata deberán llamar al 2923 15 568363; 2923 15 413200 o enviar un mail a: [email protected]. Hasta el 24 de marzo, el valor será de $5.000 para mayores y de $3.000 para menores de 12 años, mientras que quienes se inscriban el 25 o 26 de marzo deberán pagar $6.000 los mayores y $4.000 los menores.
TE PUEDE INTERESAR