El insólito proyecto de Andrés Ibarra, el candidato a presidente de Boca Juniors que este lunes presentó públicamente Mauricio Macri con innumerables entrevistas radiales y televisivas, está generando una ola de burlas y memes porque nadie cree que vaya a hacerse realidad en el hipotético caso que logrará vencer en las próximas elecciones al oficialismo liderado por Juan Román Riquelme.
Es que los usuarios de redes sociales compararon esa promesa preelectoral con aquella disertación de Carlos Menem cuando era presidente de la República y que aseguraba que habría prontamente naves que conectarían con el lejano oriente subiendo hasta la estratósfera en apenas 2 horas.
TE PUEDE INTERESAR
En este caso el proyecto insólito es el de construir un nuevo estadio cercano a la Bombonera pero sin prescindir de la histórica cancha, sino dejándola como alternativa para transmitir de modo virtual el encuentro, y así poder satisfacer la alta demanda que suelen tener los partidos del equipo xeneixe solamente con los socios del club.
“Boca va a ser el primer club en el mundo que juegue al mismo tiempo en dos estadios. Porque en uno (el nuevo) va a ser el partido real y en el otro (el actual) va a ser el partido televisado, virtual o como lo quieran llamar.
Pensemos también que en cuatro años, lo más probable es que esa especie de realidad virtual de lo que se está jugando en el estadio nuevo, sea de una sofisticación extraordinaria con el avance que tiene la tecnología.
Estamos muy esperanzados, contentos y orgullosos de este proyecto que yo creo que a la gente de Boca le va a encantar”, dijo Andrés Ibarra.
LA BOMBONERA QUEDA CHICA
Además el oficialismo mantiene la idea de llevar a cabo el proyecto Bombonera 360, la otra lista opositora de Jorge Reale sueña con levantar la Nueva Bombonera en la Isla Demarchi, y el independiente ‘Proyecto Esloveno Plus’ sigue sobre la mesa a disposición de los candidatos.
Entre las novedades que quiso anunciar estuvo la confirmación del proyecto de la nueva Bombonera, un estadio con capacidad para 105.000 espectadores y un desembolso total de más de 390 millones de dolares. El plazo de construcción que insinuó fue de dos años y medio.
Ibarra ya había adelantado que anunciaría la “solución definitiva” para los inconvenientes de capacidad que tiene la actual cancha de Boca. Entre los datos más salientes del Master Plan del nuevo estadio se destaca que la capacidad total sería de más de 105 mil espectadores contemplando más de 52 mil plateas, casi 50 mil populares y unos 3.500 palcos. Este nuevo estadio tendría certificación de la FIFA para ser catalogado como “mundialista”, agregaron.
Sin embargo en redes no se tomaron muy seriamente estos anuncios y las respuestas fueron en tono sarcástico.
“Y del estadio nuevo van a salir naves espaciales hasta la estratosfera, de tal forma que en una hora y media podremos estar en Japón, Corea o en cualquier parte del mundo y por supuesto, más adelante en otro planeta“, escribió un usuario de modo irónico con aquella alusión referida al ex presidente.
“¿Te imaginas que la señal del estadio televisado vaya un segundo o dos tarde por el satélite y escuchen el grito de gol antes jajajajaja?“, agregaron desde otra cuenta de Twitter.
TE PUEDE INTERESAR