El actor Kevin Spacey, luego de varios años perseguido por las denuncias sexuales en su contra y ser alejado de todas los proyectos mediáticos de cual era miembro y figura, finalmente fue absuelto de nueve cargos por abuso sexual. Tras escuchar el resultado del alegato, expresó entre lágrimas: “antes de que se formulara o respondiera la primera pregunta, perdí mi trabajo, mi reputación y todo en cuestión de días”.
La inocencia demostrada por el jurado es en consecuencia de la denuncia de cuatro hombres del Reino Unido, lugar donde se realizó el juicio también. El actor principal de las primeras temporadas de House of Cards y ganador de un Premio Oscar, había sido denunciado por agresión sexual, provocar que una persona mantuviera relaciones sexuales sin consentimiento y que otra realice un acto sexual con penetración.
TE PUEDE INTERESAR
Entre las acusaciones de la fiscalía del juicio que se realizaba en el Tribunal de la Corona de Southwark, habían expresado que el actor había tocado sin consentimiento a tres de los hombres mientras que al otro le habría cometido sexo oral mientras estaba desmayado.
Finalmente, el jurado lo encontró inocente. ¿Lo espera la reinserción social o aparecerán más denuncias?
Kevin Spacey y un pasado de denuncias
El escándalo explotó en 2017 tras la denuncia de Anthony Rapp, quien declaró que Spacey lo había acosado sexualmente cuando él tenía 14 años. No obstante, hace un año en Estados Unidos fue declarado inocente.
Más allá de la decisión del juzgado, Spacey aprovechó la ocasión para pedir disculpas si incomodó a alguien y además anunció públicamente su homosexualidad. A partir de las declaraciones de Rapp, múltiples denuncias salieron a la luz. En este sentido, actores del programa del teatro Old Vic Theather en la que Kevin era director artístico, lo denunciaron.
Lo mismo ocurrió con trabajadores y empleados de House of Cards, una serie galardonada de Netflix. A partir de los conflictos, fue eliminado de diferentes repartos y películas. En este sentido, en 2018 Spacey publicó un video en su canal de YouTube al estilo Frank Underwood, el principal de House of Cards, en el que se auto percibía inocente.
A pesar de las denuncias y su presencia y arribo a diferentes juzgados en Estados Unidos y Reino Unido, ¿qué será del futuro de Kevin Spacey?
TE PUEDE INTERESAR