El restaurante que lo patentó pertenece a un tradicional sitio hongkonés llamado “Dalan BBQ“.
TE PUEDE INTERESAR
Se especializa en comida para llevar a la cual se lo denomina “yakiniku bento” y es muy popular en diferentes países del mundo. Además de la carne y el indispensable arroz, las cajas traen vegetales y la renombrada sopa de miso, muy consumida en Asia.
Lo particular de este estilo de “bento” es que viene con una mini parrilla descartable.
El comensal puede elegir uno de los 3 cortes disponibles, y comenzar a asar las rebanadas de carne ya sea para consumir en casa o en cualquier otra parte.
Las variedades a elección incluyen un tipo de res o como ellos le llaman, “Angus” en costilla, u otras dos diferentes clases de carne de cerdo.
Es sumamente disfrutable el proceso de asado con cierta carga de “diversión egoísta” por estar pensado para un solo comensal.
La mini parrilla en cajas de cartón para llevar y cocinar carne asada en el lugar y momento que el cliente decida, inventada en Hong Kong
TODO PERFECTAMENTE PENSADO
La característica especial de este “bento” de carne asada ‘para llevar’ es que las cajas vienen con una mini parrilla, fósforos y unas pastillas de carbón de rápido encendido que duran prendidas entre 30 y 45 minutos. También trae una bolsita con agua para apagar las brasas al término de la cocción.
Lo que más destacan los usuarios de Hong Kong es el simpático tamaño de la parrilla que es justo para que quepa un pequeño trozo de carne, la que ya viene cortada previamente en la medida exacta.
Su precio, según los anuncios de este nuevo invento asiático, es de 88 dólares hongkoneses, que al cambio actual serían unos 11 dólares estadounidenses.
¿Será posible imaginar lo que sería un invento así funcionando en un país tan amante del asado como Argentina con acompañamiento de ensaladas, chimichurri, pan y un mini fernet a manera de bajativo?
TE PUEDE INTERESAR