Ivo Mammini tiene contrato con el Lobo hasta diciembre de este año y si bien se operó en Barcelona de la rodilla con autorización de Gimnasia, todavía no regresó al país y la situación genera malestar en el conjunto tripero, sumado a eso, en la últimas horas el delantero efectuó polémicas declaraciones en contra del cuerpo médico del conjunto albiazul.
La novela de Ivo Mammini y Gimnasia continúa sumando capítulos, el delantero que se fue del Lobo para ser transferido al fútbol de Suecia y finalmente tras no superar la revisión médica, terminó siendo operado en Barcelona por un especialista. La intervención fue hace alrededor de dos meses y el delantero aún no regresó al país, para continuar su recuperación en el Lobo, club con el que tiene contrato.

En ese contexto, Mammini en las últimas horas hizo polémicas declaraciones: “El día 22 de julio en la práctica recibo el golpe de un compañero y al otro día a la mañana me hago la resonancia, nos ve el doctor del club y nos dice que ‘solo tenía líquido y que mi cruzado y los meniscos estaban excelentes, que nos quedáramos tranquilos. Pero en el informe que me ocultaron y al cual luego de unas semanas pude acceder, dice claramente que mi cruzado está parcialmente roto. En ningún momento quise escapar de Gimnasia pero me hicieron pasar un mal momento y nadie se hizo cargo de nada”.
La respuesta del cuerpo médico de Gimnasia
Tras la declaraciones de Mammini, Flavio Tunessi, médico del Lobo habló en Cielosports y aclaró: “Uno nunca esconde el informe de la resonancia, suele tardar algunos días el informe y hay que meterse en el portal del paciente y verlo, uno ni bien hace la resonancia tiene las imágenes solamente. Se sugiere una lesión parcial. Cuando pasa todo esto, le comunicamos al jugador que íbamos a implementar un tratamiento conservador y él nos cuenta muy angustiado que tenía la posibilidad de una prueba en Europa, algo entendible. Nosotros le explicamos que el líquido en la rodilla puede ir desintegrando el injerto o no. No es normal que trabaje así. Hemos tenido casos de Colazo y Melluso, con tratamientos conservadores y en 6 u 8 semanas volvieron a jugar”.

Con este panorama, todo hace indicar, que Ivo Mammini no regresará al Lobo, más allá del vigente contrato que lo vincula hasta diciembre de este año. El jugador ya le había comunicado a la dirigencia junto con su representante que no renovará el vínculo y toda la situación vivida en el último tiempo no colabora para la continuidad del delantero en el Lobo.

