Fernando Burlando, abogado y candidato a diputado nacional por Propuesta Federal, apuntó duramente contra lo que definió como una “mafia” enquistada en la Justicia laboral. En una entrevista con Palabras más, palabras menos, por La Cielo, el abogado sostuvo que la conocida “industria del juicio” se convirtió en un sistema extorsivo que afecta tanto a pymes como a grandes empresas.
“El Estado no puede estar signado por la mafia de los juicios laborales porque perjudican mucho, hay estadísticas que lo prueban”, remarcó. Burlando consideró que el fenómeno supera los planteos tradicionales sobre litigios laborales: “Ya no se trata solo de demandas irracionales, sino de una tendencia prácticamente extorsiva”.
Según el abogado, existen casos en los que “los jueces prácticamente extorsionan para que se cierren acuerdos que no son para nada beneficiosos para el país”. En esa línea, recordó que incluso Mauricio Macri había advertido años atrás sobre la existencia de esta problemática.
“Evidentemente es una realidad que hay que solucionar”, concluyó Burlando, insistiendo en que el sistema judicial laboral necesita una revisión profunda para evitar prácticas que —según denunció— se volvieron estructurales.

