Lo que parecía ser una jornada más de la campaña electoral de Edgardo Medina terminó siendo un día de comunicados, aclaraciones y hasta de tendencia nacional. El candidato a presidente de Gimnasia lanzó una frase muy polémica que sorprendió a propios y extraños y que lo puso en boca de todos.
“Necesitamos sumar tres puntos para quedarnos en Primera y yo no tengo problema en sentarme a conversar con Sebastián Ordóñez, el presidente de Platense, que es amigo, me sentaré y le diré que me dé los puntos. Esto es fútbol argentino. Pero Gimnasia se va a quedar en la A”, expresó Medina en diálogo con Cielosports Radio.
Sus dichos, a pesar de ser sumamente llamativos e insinuantes, parecían pasar por alto sin mayor sobresalto hasta que el propio Platense se hizo eco y emitió un fuerte comunicado repudiando las expresiones de Toto Pueblo. Eso llevó al propio candidato a salir a aclarar la situación, y a sus declaraciones a ser tendencia nacional.
Primero, Medina realizó un descargo en stories de Instagram intentando justificar sus dichos. Allí, aseguró que no habló con el presidente de Platense respecto al tema y acusó a sus opositores de una campaña en su contra. Al mismo tiempo, en uno de sus tres videos publicados, reconoció: “¿Lo diría? no, está mal decirlo”.
Luego, quizás con mayor claridad y precisión en las palabras, el candidato a presidente de Gimnasia lanzó un breve comunicado donde aclaró su frase y expuso dos medidas que tomó en consecuencia. Habló de “un contexto de humor e ironía”, y pidió “disculpas a toda la gente de Platense”.
La defensa de Toto Pueblo al comunicado de Platense

Finalmente, fue Gimnasia quien tomó medidas al respecto y, de la mano con el comunicado del Calamar, reprobó las manifestaciones de Toto Medina. “Rarificamos nuestra confianza en las instituciones que día a día honran el fútbol argentino”, escribió el Lobo en sus redes sociales.

Así las cosas, durante la tarde de este jueves, Medina y su polémica frase se convirtieron en tendencia nacional, alcanzando infinidad de reproducciones y siendo levantada en redes por muchos medios. Eso sí, con muchas críticas y comentarios negativos respecto a su sorpresiva propuesta.

