Este jueves 13 de marzo por la tarde, una gran cantidad de fotógrafos y trabajadores de prensa se hicieron presentes en el lugar en donde agredieron a Pablo Grillo, el fotógrafo que se encuentra internado luchando por su vida.
A través de un Camarazo, donde todos los trabajadores de prensa levantaron sus cámaras en alto en Yrigoyen y Solís, el punto de la ciudad de Buenos Aires donde Pablo Grillo fue alcanzado por un cartucho de gas lacrimógeno.
El fotógrafo resultó gravemente herido y tuvo que ser operado de urgencia. Durante la noche permaneció en terapia intensiva con pronóstico reservado y crítico.

Esta mañana, tras el pedido que se difundió por las redes, varias personas se acercaron a donar sangre para Grillo. Por el momento, de acuerdo a Página12, el estado del fotógrafo “sigue siendo delicado”.
En el Camarazo que se realizó cerca de las 16:00hs se convocó, además, a una misa por Pablo en la puerta del Hospital Ramos Mejía (Urquiza 609) a las 19:00hs.
La Asociación de Reporteros Graficos de la República Argentina pide la renuncia de Bullrich
Tras el grave ataque de la policía en la represión de la marcha de los jubilados con los hinchas de diferentes clubes de fútbol, que quedó registrada a través de todos los medios de comunicación, ARGRA exige la “renuncia indeclinable” de la Ministra de Seguridad de Nación Patricia Bullrich.
A través de una carta, la Comisión Directiva de la Asociación de Reporteros Gráficos señaló: “aRGra deunció el 16 de diciembre de 2023 que para el Ministerio de Seguridad las y los Reporteros Gráficos eran ‘objetivos a reprimir’ y lo fundamentó en las circunstancias en que una veintena de nuestras y nuestros asociados fueron baleados y gaseados por las fuerzas de seguridad, a menos de una semana de asumir el actual gobierno”.
En este sentido, sostienen: “Hoy, quien fuera nuestro alumno en aRGra Escuela, Pablo Grillo, ha sido vilmente herido de gravedidad por fuerzas de seguridad. No habrá sido porque no advertimos el grado de peligrosidad de Patricia Bullrich. Y fue herido, y su vida corre peligro, porque no hubo ni un solo resorte político, institucional o judicial que le pusiera freno a su impericia asesina y demagógica”.


