back to top
9.5 C
La Plata
miércoles 22 de julio de 2026
ENTREVISTA EXCLUSIVA

¿Quién es el tiktoker que recuerda todos los partidos de fútbol?

La historia de Matías Setton, el joven tiktoker que sabe y recuerda todos los resultados del fútbol argentino.

Se ríe y responde. Casi no deja tiempo entre pregunta y respuesta. Afirma y no duda. Los demás aplauden y quieren más. Dos, tres, hasta cinco veces más la misma situación. Lo felicitan, cortan la grabación y así es como Matías Setton, un joven de 20 años con la sorprendente habilidad de recordar una gran cantidad de resultados y desarrollo de partidos de fútbol, se viralizó en TikTok.

El pibe de los resultados, como tiene en la descripción en Twitter, se hizo viral en TikTok a través de un video que llegó a los 900 mil likes. En él se lo ve y escucha recordando diferentes resultados del fútbol argentino, mientras sus amigos le tiran partidos y más partidos. Y el responde.

TE PUEDE INTERESAR

En una entrevista exclusiva a Infocielo, expresa que sabe de la viralización del video pero le baja la ansiedad a la cuestión: “ahora no soy tan conocido, me hice viral pero no tanto. Es más por el tema de la memoria”. A su vez, el tiktoker explica por qué cree que la gente se sorprende: “se quedan flasheando con los datos exactos de los partidos que me preguntan o de las trayectorias. También saco jugadores difíciles de sacar”.

Luego del video viral, Matías se hizo una cuenta en TikTok en el que comenzó a subir contenido relacionado a recordar resultados, goles y trayectorias de jugadores. Es así, que fue entrevistado por diferentes medios, invitado a hablar en diferentes programas de streaming y a realizar diferentes colaboraciones con personas famosas en las redes sociales.

¿Cómo empezó todo?

Con sus amigos en la escuela, desde la primaria hasta la secundaria. Con su familia en algún cumpleaños o Bar Mitzvah. Con la cámara en frente o sin ella, Matías Setton recuerda, habla, se ríe y dice todos los resultados de los partidos que sus amigos le tiran:

— ¿San Lorenzo – Boca del 2013?

— Gana San Lorenzo, 3 a 0, gol de Gonzalo Verón, Buffarini y Correa, que la rompió toda en ese torneo.

La gente aplaude y lo felicita. Así le ocurrió desde siempre, solo que ahora, miles de personas disfrutan de la habilidad del tiktoker. No obstante, todo tiene un inicio.

“Empezó hace 8, 9 años, en el primario y con mis amigos en el club. Me preguntaban por fechas de cumpleaños o fiestas de Bar Mitzvá y yo me acuerdo de fechas específicas de esas fiestas de mis amigos y mis amigas”.

Los años siguieron y Matías siguió recordando. Y sigue.

Sin embargo, además de saber todos los cumpleaños, se viralizó por recordar resultados de fútbol: “desde 2008 y 2009 que miraba mucho fútbol y me empezó a gustar demasiado. Desde 2011 que podría decir que recuerdo con conciencia de todos los partidos de Boca, River, los clásico argentinos, entre otros”.

Viralización y la relación con sus seguidores

Luego del video viral, Matías se creó una cuenta de TikTok y el primer video que subió fue un vivo con Nicolás Ochiatto, cosechando más de 300 mil visualizaciones. Después de las viralización, Matías explica como fue la vorágine de hacerse conocido: “me empezaron a escribir de todos lados, por suerte”.

@matisetto Que mejor manera de arrancar mi cuenta personal que jugando con @Nicolás Occhiato. Gracias por coparte genio! #fyp #foryou #futbol #davo #lacobra #futbol #pibepromiedos ♬ sonido original – Matisetto

El joven estudiante de Marketing tiene casi 4 mil seguidores y 30 mil likes en TikTok. Aunque él plantea que aún no son muchos seguidores, cree que tiene una relación especial con ellos: “lo que les gusta a mis seguidores, creo que es la buena memoria que tengo. El escuchar como saco a los jugadores o como adivino las cosas”. También expresó la idea de interpelar a los que ven sus videos: “ellos a la vez juegan conmigo e intentan sacar resultados”.

El futuro del pibe de los resultados

Matías, concentrado en sus actividades habituales, no presta atención a la televisión de fondo. Él dice que no lo distrae pero que igualmente, de esa manera, recuerda los resultados: “El fútbol es un entretenimiento que me gusta mucho, siempre dejo la tele de fondo”.

Los partidos siguen y Matías ahora tiene un compromiso. No obstante, sabe que no sólo es recordar partidos de fútbol: “esto no se hace solo con resultados de fútbol, tengo que crear un contenido, ser una especie de influencer“. Además cuenta algunas ideas: “me gustaría hacer un contenido en el cual yo le pregunto a jugadores resultados de futbol, haber si lo pueden adivinar o no, por ejemplo”.

Antes de terminar la entrevista, Matías sentencia que desea hacer más videos, conseguir que se visualice su contenido y tener más seguidores. Finalmente, termina: “quiero hacer un contenido que a la gente le guste”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Golpe a una joyería en La Plata: el “botín” fueron 20 cadenas de oro

El atraco se produjo en un local de calle 8 entre 49 y 50. La alerta de comerciantes por un grupo de WhatsApp fue clave para dar con uno de los sospechosos, que intentó escapar en un taxi hasta Gonnet

Matzkin retiró el proyecto del relleno sanitario del HCD y se tensó la pelea política en Zárate

El intendente resolvió avanzar con la tasa junto a la empresa y dejó en suspenso la regionalización de residuos.

Banco Provincia lanzó un plan especial para refinanciar deudas de veteranos de Malvinas y trabajadoras de casas particulares

El banco bonaerense permitirá refinanciar deudas de hasta 72 meses con tasas preferenciales para veteranos de Malvinas y trabajadoras de casas particulares.

La mesa política de Milei prepara el segundo semestre y Santilli gana terreno en la pelea bonaerense

El oficialismo repasó gestión, acuerdos con provincias y estrategia electoral, con Santilli como figura clave de cara al armado provincial.

Provincia avanza con la limpieza de canales en Saladillo para reducir el riesgo de inundaciones

Los trabajos ya finalizaron sobre el canal de la avenida Máximo Cabral, continúan en Ramón Carrillo y luego seguirán en Saavedra. Forman parte del Plan de Gestión del Riesgo frente al Cambio Climático.

Vecina de General Madariaga creyó tener un noviazgo con Kevin Costner y fue estafada

Una mujer de General Madariaga mantuvo durante meses un vínculo sentimental virtual con un perfil falso del actor de Hollywood, que le prometió comprarle una casa en California. Terminó transfiriendo $3.621.712,35

Por qué las redes “matan” a Messi sin que haya pasado nada: lo explica la ciencia

Especialistas en comunicación digital explican el mecanismo detrás de la ola de mensajes contra Lionel Messi, nuestro indiscutible crack: no es fútbol, no son hechos reales, es algoritmo

Un artista argentino creó una tipografía inspirada en la sábana “Las Malvinas son argentinas” y ya es furor

La pieza se llama "Malvinas Sans" y reproduce a mano alzada las letras del cartel que mostraron los jugadores tras vencer a Inglaterra en semifinales. Es gratuita y se descarga desde el perfil del autor

Apoyo a Argentina de Netanyahu y ministros israelíes, en redes lo asocian con “la mala suerte”

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y algunos de sus ministros grabaron videos con el embajador argentino para bancar a la Selección antes de la final ante España. Las redes los acusan de traer mala suerte

Cuti Romero y Lisandro Martínez le negaron el saludo a Trump en la premiación del Mundial

Los defensores de la Selección esquivaron la mano del presidente estadounidense Donald Trump durante la entrega de medallas y se ganaron un reconocimiento mayoritario en redes

Judiciales y Policiales

Golpe a una joyería en La Plata: el “botín” fueron 20 cadenas de oro

El atraco se produjo en un local de calle 8 entre 49 y 50. La alerta de comerciantes por un grupo de WhatsApp fue clave para dar con uno de los sospechosos, que intentó escapar en un taxi hasta Gonnet

Quién era Ulissias Marcelli, la influencer brasileña hallada asesinada a balazos junto a su novio

La creadora de contenido de 30 años era una reconocida figura de la escena artística de Porto Seguro. Tenía miles de seguidores, trabajaba como presentadora y acróbata de fuego, y días después iba a conducir un importante festival. La Justicia investiga un doble crimen con varias hipótesis.

Tres detenidos por una grave causa de abuso sexual tras allanamientos simultáneos en Olavarría y Coronel Pringles

Una investigación por graves delitos contra la integridad sexual derivó en Olavarría y Coronel Pringles.

Vecina de General Madariaga creyó tener un noviazgo con Kevin Costner y fue estafada

Una mujer de General Madariaga mantuvo durante meses un vínculo sentimental virtual con un perfil falso del actor de Hollywood, que le prometió comprarle una casa en California. Terminó transfiriendo $3.621.712,35

Video: lo que parecía un simple choque en Mar del Plata terminó con dos personas atropelladas y una detenida

La conductora protagonizó una leve colisión en una esquina del centro que, lejos de causar grandes daños materiales, desencadenó una dramática secuencia: siguió su marcha, embistió a dos peatones que sufrieron graves heridas y terminó aprehendida por la Justicia.

Sociedad

Tener trabajo ya no alcanza: el 73% de los inquilinos está endeudado y la situación roza el límite

En la provincia de Buenos Aires, el alquiler mediano es de $600.000. Allí, la tasa de endeudamiento trepa al 78,5% y el 21,5% de los hogares sufrió mudanzas forzosas por no poder pagar.

Alerta por el cierre de librerías y la amenaza a una ley clave: “Un libro hoy es un privilegio”

Luana Barletta de Mascaró sostiene que con precios en alza y la amenaza de desregulación, las librerías de barrio pelean para evitar la concentración de las grandes cadenas y sostener la variedad de libros en sus estanterías.

Vacaciones de invierno entre viñedos: 3 rutas para descubrir el vino bonaerense en el receso

De Chapadmalal a Tandil y el Sudoeste, la Provincia de Buenos Aires invita a redescubrir sus viñedos. Catas, gastronomía y paisajes para planificar una escapada ideal en receso invernal.

Semana gris y con poco sol: qué días habrá tregua de lloviznas en la región

Una semana en el área metropolitana definida por la elevada humedad y la continuidad del cielo gris, intercalando ventanas de precipitaciones débiles. Sin amplitud térmica, cómo sigue el clima para el fin de semana.

Un abrazo que trasciende fronteras: por qué el 20 de julio se celebra el Día del Amigo

Cada 20 de julio se celebra el Día del Amigo, fecha nacida en 1969 tras la llegada del hombre a la Luna. Hoy promueve la unión, la fraternidad y el encuentro.

CieloSports

La historia del apodo de Harlen Castillo: ¿por qué le dicen Chipi Chipi al nuevo arquero de Gimnasia?

El nuevo arquero del Lobo generó repercusión entre los hinchas antes de debutar por su particular apodo, que lo acompaña desde sus inicios como futbolista. Mirá...

El emotivo posteo del Profe de la Selección, un emblema de la ciudad: la camiseta de Lautaro y una cita célebre de Alejandro Sabella

Luis Martín, el preparador físico de la Scaloneta, dejó sus sensaciones tras regresar al país y valoró el Mundial realizado por el equipo. Además, como hombre de la escuela de Estudiantes, hizo referencia a una frase de Pachorra.

Tras la llegada de Janson, ¿cómo continúa el mercado de pases de Gimnasia?

El Lobo cerró su segunda incorporación para para lo que viene y, en ese sentido, la dirigencia también tomó una decisión sobre los pasos a seguir.

Autoridades confirmadas para el debut de Estudiantes y Gimnasia

La Liga Profesional de Fútbol dio a conocer los árbitros para la primera fecha del torneo Clausura. Conocé los detalles...

Muslera se prepara para volver a la acción: el arquero busca revancha después del mundial

El arquero uruguayo no tuvo su mejor desempeño en la Copa del Mundo y no suma minutos desde el error ante España en fase de grupos. Ahora, buscará redimirse en el debut de Estudiantes...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055