Se ríe y responde. Casi no deja tiempo entre pregunta y respuesta. Afirma y no duda. Los demás aplauden y quieren más. Dos, tres, hasta cinco veces más la misma situación. Lo felicitan, cortan la grabación y así es como Matías Setton, un joven de 20 años con la sorprendente habilidad de recordar una gran cantidad de resultados y desarrollo de partidos de fútbol, se viralizó en TikTok.
El pibe de los resultados, como tiene en la descripción en Twitter, se hizo viral en TikTok a través de un video que llegó a los 900 mil likes. En él se lo ve y escucha recordando diferentes resultados del fútbol argentino, mientras sus amigos le tiran partidos y más partidos. Y el responde.
TE PUEDE INTERESAR
En una entrevista exclusiva a Infocielo, expresa que sabe de la viralización del video pero le baja la ansiedad a la cuestión: “ahora no soy tan conocido, me hice viral pero no tanto. Es más por el tema de la memoria”. A su vez, el tiktoker explica por qué cree que la gente se sorprende: “se quedan flasheando con los datos exactos de los partidos que me preguntan o de las trayectorias. También saco jugadores difíciles de sacar”.
Luego del video viral, Matías se hizo una cuenta en TikTok en el que comenzó a subir contenido relacionado a recordar resultados, goles y trayectorias de jugadores. Es así, que fue entrevistado por diferentes medios, invitado a hablar en diferentes programas de streaming y a realizar diferentes colaboraciones con personas famosas en las redes sociales.
¿Cómo empezó todo?
Con sus amigos en la escuela, desde la primaria hasta la secundaria. Con su familia en algún cumpleaños o Bar Mitzvah. Con la cámara en frente o sin ella, Matías Setton recuerda, habla, se ríe y dice todos los resultados de los partidos que sus amigos le tiran:
— ¿San Lorenzo – Boca del 2013?
— Gana San Lorenzo, 3 a 0, gol de Gonzalo Verón, Buffarini y Correa, que la rompió toda en ese torneo.
La gente aplaude y lo felicita. Así le ocurrió desde siempre, solo que ahora, miles de personas disfrutan de la habilidad del tiktoker. No obstante, todo tiene un inicio.
“Empezó hace 8, 9 años, en el primario y con mis amigos en el club. Me preguntaban por fechas de cumpleaños o fiestas de Bar Mitzvá y yo me acuerdo de fechas específicas de esas fiestas de mis amigos y mis amigas”.
Los años siguieron y Matías siguió recordando. Y sigue.
Sin embargo, además de saber todos los cumpleaños, se viralizó por recordar resultados de fútbol: “desde 2008 y 2009 que miraba mucho fútbol y me empezó a gustar demasiado. Desde 2011 que podría decir que recuerdo con conciencia de todos los partidos de Boca, River, los clásico argentinos, entre otros”.
Viralización y la relación con sus seguidores
Luego del video viral, Matías se creó una cuenta de TikTok y el primer video que subió fue un vivo con Nicolás Ochiatto, cosechando más de 300 mil visualizaciones. Después de las viralización, Matías explica como fue la vorágine de hacerse conocido: “me empezaron a escribir de todos lados, por suerte”.
El joven estudiante de Marketing tiene casi 4 mil seguidores y 30 mil likes en TikTok. Aunque él plantea que aún no son muchos seguidores, cree que tiene una relación especial con ellos: “lo que les gusta a mis seguidores, creo que es la buena memoria que tengo. El escuchar como saco a los jugadores o como adivino las cosas”. También expresó la idea de interpelar a los que ven sus videos: “ellos a la vez juegan conmigo e intentan sacar resultados”.
El futuro del pibe de los resultados
Matías, concentrado en sus actividades habituales, no presta atención a la televisión de fondo. Él dice que no lo distrae pero que igualmente, de esa manera, recuerda los resultados: “El fútbol es un entretenimiento que me gusta mucho, siempre dejo la tele de fondo”.
Los partidos siguen y Matías ahora tiene un compromiso. No obstante, sabe que no sólo es recordar partidos de fútbol: “esto no se hace solo con resultados de fútbol, tengo que crear un contenido, ser una especie de influencer“. Además cuenta algunas ideas: “me gustaría hacer un contenido en el cual yo le pregunto a jugadores resultados de futbol, haber si lo pueden adivinar o no, por ejemplo”.
Antes de terminar la entrevista, Matías sentencia que desea hacer más videos, conseguir que se visualice su contenido y tener más seguidores. Finalmente, termina: “quiero hacer un contenido que a la gente le guste”.
TE PUEDE INTERESAR

