back to top
GOLPE AL TURISMO

La Subsecretaria de Turismo acerca del fin de los viajes de egresados gratuitos: “En la última edición llevamos 155 mil estudiantes”

Tras la interrupción de los viajes de egresados gratuitos, la Subsecretaria de Turismo sostuvo: "Creamos un producto turístico que no existía en la PBA".

La Subsecretaria de Turismo Soledad Martínez se refirió a la interrupción del programa de viajes de egresados gratuitos: “Creamos un producto turístico que no existía en la provincia de Buenos Aires que tiene que ver con el turismo estudiantil. Bariloche, que es el destino más tradicional de ese segmento, lleva alrededor de 80 mil chicos por año de todo el país y nosotros en tres meses en la última edición llevamos 155 mil dentro de la Provincia de Buenos Aires”.

Este lunes 10 de junio el Jefe de Gabinete de ministros de la provincia, Carlos Bianco, comunicó la interrupción del programa de Fin de Curso y explicó que se debe a la “asfixia financiera” impulsada por el Gobierno de Javier Milei.

En diálogo con La Cielo, la subsecretaria de Turismo Soledad Martínez señaló: “La estuvimos posponiendo hasta último momento porque para nosotros es uno de los programas que nos llena de orgullo haber podido hacer durante la primera gestión del Gobernador Kicillof“.

En este sentido, Martínez remarcó los objetivos de esta política, que tuvo sus inicios en 2021: “No nos olvidemos que el turismo de grupos, en este caso del turismo estudiantil, fue la última actividad en rehabilitarse de todo el plexo de actividades económicas”.

Con el Viaje de fin de curso viajaron 300 mil estudiantes

“Por octubre de 2021, cuando toda la población estaba vacunada y los efectos del COVID habían bajado, el Gobernador dispuso una serie de medidas de reactivación productiva vinculadas al sector turístico, cuya una de las patas era este programa”, recordó Soledad Martínez. Y en este aspecto, sostuvo: “Así que no solamente tenía que ver con igualar el derecho del disfrute y el acceso a un viaje de parte de los estudiantes, sino que tenía la otra pata que tenía que ver con la reactivación económica de un segmento que estuvo un año y medio paralizado”.

Te puede interesar
A cinco meses de la feroz represión, convocan a un “Semaforazo especial” por Pablo Grillo

A cinco meses de la feroz represión, convocan a un “Semaforazo especial” por Pablo Grillo

Pablo Grillo atraviesa su séptima operación desde el ataque que sufrió en marzo. Familiares y amigos piden justicia.

De acuerdo a la Subsecretaria de turismo detalló que el programa incluyó egresados de 2021, 2022 y 2023: “Hablamos de un estimado de 300 mil estudiantes en total durante las tres ediciones”.

“Cada edición fue creciendo, el comportamiento fue similar al Previaje, al principio había un cierto descreimiento acerca de la política. Los chicos de 2021 hicieron su viaje durante la primera mitad de 2022, así que esos chicos se convirtieron en voceros de la política. Durante la última edición viajaron 155 mil”, expresó Martínez.

Tal y como los viajes contratados a empresas, con el programa Fin de Curso gobierno se hacía cargo del traslado, el hospedaje y las comidas durante 4 noches. A diferencia de los viajes contratados, los destinos del programa bonaerense debían ser dentro la provincia de Buenos Aires.

“Creamos un producto turístico que no existía en la provincia de Buenos Aires que tiene que ver con el turismo estudiantil. Bariloche, que es el destino más tradicional de ese segmento lleva alrededor de 80 mil chicos por año de todo el país y nosotros en tres meses en la última edición llevamos 155 mil dentro de la Provincia de Buenos Aires… El movimiento económico que eso genera”, aseguró Martínez.

Al respecto de qué se viene tras el fin de esta política, Martínez contó: “Estamos pensando en otro tipo de programa que pueda fomentar el turismo social, nosotros consideramos al turismo un derecho humano, así que estamos pensando alternativas, pero lejísimo de ser lo que era este programa”.

Últimas Noticias

Del laboratorio al quirófano: historias de innovación que resisten la motosierra de Milei

Descubrimientos contra el glioblastoma y la separación exitosa de gemelas siamesas muestran que la ciencia y la salud avanzan pese a la ‘motosierra’ presupuestaria.

Hay dos detenidas: “Ni que estuviéramos en una guerra”, opinan vecinos acerca del megaoperativo policial por la Marcha de los jubilados

Denuncian la detención de dos mujeres en la Marcha de los jubilados, una de ellas es trabajadora de prensa.

Axel Kicillof: “Milei está haciendo una campaña para que la gente no vaya a votar”

De visita por Olavarría, el gobernador afirmó que el clima de apatía para participar de las elecciones es propiciado y disfrazado de apatía por LLA. “La destrucción de Milei es una realidad, no hay que teorizar más. Por eso quieren que la gente se quede en su casa” dijo.

Elecciones y pausa legislativa: Alexis Guerrera adelantó cuándo volverán las sesiones en Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alexis Guerrera, dialogó con INFOCIELO.com sobre la falta de sesiones en plena campaña electoral y adelantó cuáles serán los temas clave a tratar tras las elecciones del 14 de septiembre.

Julieta Prandi se enteró de la condena a su ex pareja por un cronista en vivo: Mirá el video

Se conoció la sentencia a 19 años contra Claudio Contardi y Julieta Prandi se enteró por los periodistas camino al juzgado.

Santiago Maratea, denunciado por el Colegio de Nutricionistas:

El Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires denunció al influencer y ahora conductor Santiago Maratea "por promocionar y facilitar la práctica...

Julieta Prandi se enteró de la condena a su ex pareja por un cronista en vivo: Mirá el video

Se conoció la sentencia a 19 años contra Claudio Contardi y Julieta Prandi se enteró por los periodistas camino al juzgado.

Thelma desmintió las fake news de un troll libertario: “Yo gané, el hecho está probado en la Justicia”

"Atacan esta causa porque es un emblema, yo preferiría no serlo", sostuvo la actriz que

Ciervos zombies y conejos con tentáculos generan preocupación en Estados Unidos

La fauna silvestre de Estados Unidos enfrenta amenazas muy inquietantes. Qué es la enfermedad del ciervo zombi y por qué le crecen "tentáculos" a los conejos.

Polémica en Mar del Plata: “No soy Messi”, el imitador que quería usar el nombre del crack para ser concejal

Leonardo Gorri, actor de Mar del Plata con cierto parecido al futbolista, buscó visibilidad política con su apodo. La Junta Electoral lo frenó

Judiciales y Policiales

Thelma desmintió las fake news de un troll libertario: “Yo gané, el hecho está probado en la Justicia”

"Atacan esta causa porque es un emblema, yo preferiría no serlo", sostuvo la actriz que

Berisso: una menor denunció que el novio la atacó con una tijera y escapó

Una adolescente denunció que el novio la atacó con una tijera en Berisso y sufrió una herida sangrante en una mano. Iniciaron una investigación

Condenaron  a Claudio Contardi a 19 años de prisión por abusos sexuales en perjuicio de Julieta Prandi

Revés judicial para el empresario Claudio Contardi. Llegó al juicio en libertad y lo condenaron 19 años de prisión tras las denuncias de abusos sexuales de Julieta Prandi

Pigüé: tras pelea fatal entre dos compañeros de trabajo hay un detenido

Una pelea culminó con un joven de 25 años muerto y el padre de un compañero de trabajo detenido en Pigüé. La víctima sufrió una herida punzante en la zona inguinal

La Plata: un cuento del tío a una jubilada de 86 años, un año de pesquisa y un gitano detenido

Un joven gitano fue detenido en CABA acusado de cometer un robo a una jubilada de 86 años en diagonal 79 entre 57 y 58 de La Plata, tras un cuento del tío

Sociedad

A cinco meses de la feroz represión, convocan a un “Semaforazo especial” por Pablo Grillo

Pablo Grillo atraviesa su séptima operación desde el ataque que sufrió en marzo. Familiares y amigos piden justicia.

Expo Universidad 2025: las propuestas más sorprendentes de la UNLP que podés ver en su último día

Hasta este jueves, la Expo Universidad 2025 abre sus puertas en La Plata para explorar carreras, ciencia, videojuegos en Esports y propuestas inclusivas, en un evento gratuito que muestra la vida universitaria desde adentro.

Montecarlo: La trama oculta detrás del último gran territorio virgen de Pinamar

Un terreno de playa y dunas codiciado desde hace un siglo, blindado por intereses, rumores y proyectos que nunca se concretaron en la costa bonaerense de Pinamar

El clima en la provincia de Buenos Aires hoy, miércoles 13 de agosto: fresco con sol y máximas que no superan los 15 °C

La jornada se presenta con un marcado descenso térmico tras el paso de un frente frío: mínima de 8 °C y una máxima que apenas llegará a los 15 °C bajo un cielo soleado y sin lluvias.

Fin de la expedición marina: Llegan las muestras recolectadas a los laboratorios del MACN

El jefe de la expedición marina contó cómo sigue la investigación y qué es lo que más destaca de la repercusión: "Los niños y niñas que mandaban dibujos de la fauna".

CieloSports

El tapadón de Martín Arias que privó el desahogo de Arzamendia

El ex arquero de Gimnasia le sacó terrible bochón al lateral, que sacó tremendo zurdazo promediando el primer tiempo. Después del termo-gate, ¿lo hubiese gritado?

La Reserva de Gimnasia venció a Lanús, sigue invicta y sueña con pelear el Clausura

En la continuidad del torneo Clausura Proyección 2025, la Reserva que conduce Zaniratto venció 2-0 a Lanús en Estancia Chica. Pendas y De Asís fueron los goleadores de la tarde.

Aprevide le aplicó derecho de admisión a algunos hinchas de Gimnasia por temor a que explote una interna en la Barra

En las últimas horas Aprevide informó que dispuso de la prohibición de ingreso a espectáculos deportivos a siete hinchas de Gimnasia que ingresaron una bandera el último partido en el Bosque.

Cerro Porteño–Estudiantes, en vivo: ¡penal para el Pincha sobre el final del partido!

El Pincha visita al Ciclón de Barrio Obrero buscando conseguir un buen resultado y encaminar la serie de cara al partido de vuelta en UNO. Viví la previa y seguí el minuto a minuto del partido en vivo…

Fue campeón, marcó un gol en la última victoria del Pincha en Paraguay y continúa jugando a sus casi 40 años

Con una larga carrera en el fútbol argentino, y un pico máximo que lo vio campeón en el Pincha, Leandro González sigue vigente como delantero de un equipo de la Primera C. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055