En las últimas horas un hilo se hizo viral en Twitter, al describir la experiencia de muchos a la hora de comprar electrodomésticos. Un usuario reportó con capturas de pantallas, la interminable osadía de reclamar por el desperfecto en una heladera Philco que había comprado de Frávega online. Al momento no recibió el reintegro por el producto y hace dos meses que no recibe respuestas.
Cada vez más usuarios comparten reclamos de este tipo en redes sociales, donde las grandes empresas de electrónica optan por bots, o servicios de queja burocráticos y despersonalizados, que muchas veces terminan ganando por cansancio al obligar a las personas a repetir una y otra vez la queja.
TE PUEDE INTERESAR
Ante la impotencia que estas situaciones generan, se volvió moneda corriente la exposición pública en redes, siendo muy común el formato hilo de Twitter. Rápidamente los comentarios exponen muchas otras experiencias similares, con tratos despersonalizados y mucha burocracia que no conduce a ninguna solución.
El hilo de Alex: Imposible cambiar una heladera Philco
La historia comenzó como cualquier otra compra online y exitosa. Alex necesitaba una heladera en noviembre del 2021, hizo una investigación por internet, comparó precios, lugares, modelos, tiempos de entrega y, finalmente, se decidió por una heladera marca Philco, con freezer abajo.
El producto llegó en el tiempo pactado, la probó, funcionaba. Durante un mes y medio el electrodoméstico funcionó bien, “hasta que el freezer dejó de enfriar”, expresó Alex en el hilo. “Ahí noto que no tenía la FC para activar tema garantía. En resumen: tuve que ir a Frávega y luego de una hora conseguí el bendito papel”, agregó y remarcó que desde la empresa no respondían el teléfono.
El 21 de diciembre realizó el reclamo con Philco, y recibió un verdadero ghosteo por parte de la empresa, que debía contactarlo para proceder a la reparación del producto dañado. “Nunca me llamaron, por lo cual los llamé yo y coordinamos que venga el técnico el 23/12 a verla”, comentó.
Un técnico se acercó un día después del pactado. “Al verla, me dice que “se rompió el motor”, que pide el repuesto y me avisa ‘las heladeras ya no vienen como antes‘, fue su frase”, continuó el hilo. Quedaron en esperar el repuesto, cambiar el motor y el problema quedaría finalmente solucionado.
Tras 20 días de tener la heladera de adorno en pleno enero, Alex se comunica con el técnico y recibe como respuesta un audio en el que aseguraba que ese mismo 6 de enero entrarían repuestos. Nunca más se comunicó.
Finalmente desde la empresa le comunicaron que cambiarían la heladera por no contar con repuesto para el motor. “Les escribo por whatsapp el 11/1, el 14/1, el 17/1 para ver cuándo pasarían a buscar la heladera rota”, continúa el hilo. La respuesta siempre era que el problema se solucionaría en los próximos 10 días.
Finalmente, tras más de un mes sin heladera, le informaron que “no contaban con stock del producto”, por lo que procederían a entregarle el monto abonado. “Ya brotado después de un mes siendo boludeado (y sin heladera), me resigno y espero “me contacten” ¡ADIVINARON! Nunca me escribieron“.
Al momento lleva dos meses sin heladera ni reintegro. Tras varios reclamos más, fallas de logística, y bots prometiendo que solucionarían el problema en el transcurso de pocos días, Alex debió comprar otra heladera, y continúa reclamando que le reintegren el gasto anterior.
“Para cerrar el día, la mejor parte de esta historia de terror es que la heladera rota que Philco no me cambió, por no tenerla mas, ESTA EN STOCK EN SU WEB”, finalizó el hilo.
TE PUEDE INTERESAR