El equipo dirigido por Felipe Contepomi volvió a dar el golpe al vencer a Australia por 28 -26 en el marco de la cuarta fecha del Rugby Championship y llegará a la doble fecha final ante Sudáfrica con chances de todo. La victoria sirve como revancha tras la dolorosa derrota sufrida el pasado fin de semana.
En un partido vibrante, donde Los Pumas se fueron en ventaja al descanso y terminaron sufriendo, el equipo argentino se llevó la agónica victoria, que desató la locura de los espectadores presentes y una invasión de campo pocas veces vista, el equipo nacional sigue con chances de obtener el título.
Párrafo aparte para Santiago Carreras que fue decisivo en el resultado, ya que fue el autor de 23 de los 28 puntos del equipo, el apertura tuvo una jornada histórica y fue el artífice material de una victoria muy celebrada.
Los Pumas cuentan con 9 puntos, producto de dos victorias y dos derrotas (una con punto bonus), llegan últimos a la serie de dos partidos finales ante Sudáfrica, pero a solo un punto de los otros tres equipos.
El 27 de septiembre, Los Pumas deberán enfrentar a los Springboks en Durban y luego, a la semana siguiente, el 4 de octubre recibirá al mismo rival en Buenos Aires. Al mismo tiempo, Australia y Nueva Zelanda se medirán en una serie de ida y vuelta que cerrarán en Perth. De los resultados de esos cuatro partidos saldrá el nuevo campeón del Rugby Championship. Todos tienen chances y Argentina todavía sueña.