El próximo jueves 18 de septiembre Estudiantes iniciará su serie de Copa Libertadores ante Flamengo, nada menos que en el Maracaná, buscando un buen resultado para cerrar luego la serie en UNO. En las últimas horas conoció quién será el árbitro para ese duelo de ida.
Se trata del colombiano Andrés Rojas, oriundo de Bogotá, quien tiene 41 años y ya dirigió al Pincha en el pasado reciente: tuvo a su cargo el contundente triunfo por 3-0 del equipo de Eduardo Domínguez cuando en la fase de grupos debió visitar a Universidad de Chile.
Fue el pasado 8 de mayo, fecha en la que Estudiantes sacó pecho en Santiago y le tiró la mística encima a la U para imponerse de manera categórica. Tiago Palacios abrió el marcador, Santiago Ascacibar amplió la ventaja y Guido Carrillo cerró el score. Todo en el primer tiempo.
Curiosamente el juez en cuestión también tiene otro antecedente feliz, no solo para el León sino para el fútbol argentino en general, ya que tiene que ver con la Selección Argentina y no que remontarse muy lejos: fue este mismo año, hace menos de seis meses.
Andrés Rojas fue el árbitro de la tremenda goleada de la Scaloneta sobre Brasil el pasado 26 de marzo en el Monumental, cuando se impuso por 4-1 en la fecha 14 de las Eliminatorias, en un partido de una diferencia abismal que pudo haber terminado con una diferencia mayor.

Los números de Andrés Rojas con Estudiantes
Más allá de ese antecedente con el seleccionado nacional, el juez colombiano no dirigió al Pincha solamente en el partido disputado en Chile. En total cuenta con tres antecedentes a cargo de partidos coperos albirrojos y la estadística resulta levemente favorable.
En total con él Estudiantes ganó dos veces y perdió una: antes del cruce con la U también tuvo a su cargo el duelo de ida con Goiás en UNO por la Copa Sudamericana 2023 y el partido de fase de grupos frente a Huachipato, también en 1 y 55, por la Copa Libertadores 2024.
El primero de esos duelos fue el 30 de agosto de 2023 en Octavos de Final y el Pincha festejó gracias a los gritos de Benjamín Rollheiser (x2) y Guido Carrillo. El segundo, en tanto, se dio el 30 de mayo de 2025. Los goles albirrojos fueron de Javier Correa (x2) y Santiago Ascacibar.
