back to top
15.4 C
La Plata
miércoles 3 de septiembre de 2025
InfocieloPLAY
MUNDO CAOS

Huelga de guionistas en EEUU paraliza TV, Netflix, y demás plataformas

Miles de guionistas de cine y TV en EEUU dejaron de trabajar después de que se rompieron las conversaciones Netflix y los principales estudios sobre salarios

Más de 9.000 escritores, es decir que el 98 por ciento de los miembros con derecho a voto, participaron en la primera huelga del Sindicato de Escritores de EEUU (WGA) en 15 años a partir de la medianoche de hoy. Se anticipa que la programación de TV del martes por la noche no podrá ser emitida en EEUU (los populares “Late Night shows”), con posibles retrasos para las próximas programaciones y películas en plataformas de streaming como Netflix o Amazon Prime.

Durante la tarde se producirá el inicio de los paros de guionistas, según informa el propio Gremio.

TE PUEDE INTERESAR

basquetbarras: la nba se esta volviendo una batalla campal tras otra

Una huelga de escritores de 100 días le costó a la industria $ 2 mil millones durante el año 2007 cuando aún no existía el streaming.

La Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP, por sus siglas en inglés), que abarca a los principales estudios como Amazon, Disney y Netflix está en desacuerdo con ellos por las demandas de los salarios más altos para escritores, y una mayor participación del llamado ‘boom de ganancias’.

“CRISIS EXISTENCIAL”

La WGA (sindicato de escritores) anunció su decisión de ir a la huelga el lunes por la noche, alegando que seis semanas de negociaciones habían dado como resultado una solución “totalmente inadecuada” a la “crisis existencial” que estaban experimentando los escritores.

La forma en que se compensa a los escritores por los programas que con frecuencia permanecen en los servicios de transmisión durante años siempre fue un punto de discusión clave porque los guionistas argumentan que a ellos no se les participa de ganancias que duran décadas, a veces, para las empresas.

Los temas clave en las conversaciones han sido además de cómo se les paga a los escritores por los programas que permanecen en las plataformas de transmisión durante años, también el análisis del impacto futuro que la Inteligencia Artificial tendrá en la escritura de guiones de ficción o para shows de TV.

La AMPTP dijo que había ofrecido una “propuesta de paquete integral” que incluía salarios más altos para los escritores.

Escritores de Netflix y demás compañías de la industria audiovisual de EEUU comenzaron un paro en protesta por su escasa participación en las ganancias y tratando de evitar que se infiltre la Inteligencia Artificial en su trabajo

Escritores de Netflix y demás compañías de la industria audiovisual de EEUU comenzaron un paro en protesta por su escasa participación en las ganancias y tratando de evitar que se infiltre la Inteligencia Artificial en su trabajo

Pero no estaba dispuesto a mejorar aún más esa oferta “debido a la magnitud de otras propuestas que aún están sobre la mesa y en las que el Gremio sigue insistiendo”.

La AMPTP también rechazó una demanda del gremio de que se prohibiera el uso de bots de IA para escribir o reescribir material, y en su lugar ofreció celebrar “reuniones anuales para discutir los avances en tecnología”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El motoquero que salvó a Espert era un barrabrava acusado por intento de homicidio

El periodista Gustavo Grabia reveló que el diputado de La Libertad Avanza huyó en moto de la caravana presidencial en Lomas de Zamora junto a Damián Rosati, integrante de la barra brava de Comunicaciones con antecedentes penales. La Justicia mantiene su causa frenada desde 2023, año en que asumió Milei.

Presencia de barras y ofrecimientos de dinero a vecinos para ir al acto de Milei: La grave denuncia de la intendenta de Moreno

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández (Fuerza Patria) se sumó al pedido de Axel Kicillof para que los vecinos de la localidad no vayan...

Legislatura: Proponen retrotraer y congelar el Impuesto Rural por dos años

LLA presentó en Diputados un proyecto para retrotraer, reducir y congelar el Impuesto Inmobiliario Rural hasta 2026, con el argumento de proteger la producción y el empleo. El jefe de bloque Agustín Romo volvió a quedar al margen y no firmó la iniciativa.

La SIP dice que la censura de los audios de Karina Milei es “un antecedente peligroso”

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) dijo que hubo censura previa y que es un retroceso en materia de libertad de expresión.

Elecciones en la Provincia: ¿Hay clases este lunes en las escuelas de Buenos Aires?

Así fue confirmado por autoridades educativas de la provincia de Buenos Aires. Anunciaron un operativo de limpieza y desinfección para que haya clases con normalidad los días 8 de septiembre y 27 de octubre.

Lali Espósito en La Voz Argentina: “Voten bien” y el filoso guiño político en plena campaña electoral

En plena campaña electoral bonaerense rumbo al 7 de septiembre, Lali Espósito sorprendió en La Voz Argentina con un comentario que se volvió viral: “Voten bien”. La frase, irónica y con doble lectura, generó fuerte repercusión en redes sociales y recuerda los cruces previos de la cantante con Javier Milei.

De la expectativa a la decepción: el periodista uruguayo no difundió nuevos audios

Eduardo Preve había prometido revelar grabaciones inéditas sobre Karina Milei, pero terminó admitiendo que no las tenía. Fuerte repercusión en redes

Periodista uruguayo difundirá hoy los audios de Karina Milei: cómo verlo EN VIVO

Eduardo Preve, poco conocido en Argentina, transmitirá desde Montevideo los audios del Audiogate. Se podrán seguir por YouTube, web de M24 y FM uruguaya

Imperdible: ¿Cuándo se podrá escuchar la colaboración de Charly García con Sting?

Charly y Sting sorprendieron a los fanáticos con un crossover. Qué se sabe.

Un actor de GOT viaja a Gaza con una diputada del FIT en la mayor operación humanitaria de la historia

Un actor de Hollywood y una diputada de Buenos Aires partieron en la Flotilla Humanitaria Sumud con ayuda a Gaza.

Judiciales y Policiales

Incendio fatal: murieron tres hermanos adolescentes y sus padres están internados en grave estado

Un devastador incendio arrasó con una vivienda del barrio Peniel, en Ushuaia, y provocó la muerte de tres jóvenes hermanos

Mar del Plata: un comisario y tres policías, acusados de hacer desparecer una denuncia

El titular de la comisaría tercera de Mar del Plata y tres efectivos de la misma dependencia fueron desafectados de la fuerza en el marco de una investigación por la desaparición de una denuncia

Detuvieron a un joven acusado de femicidio en Ezeiza tras una investigación de seis días

Claudia Scrazzolo fue hallada asesinada en su casa con múltiples puñaladas. Tras una compleja investigación la Policía aprehendió en Valentín Alsina a un joven de 19 años

Mar del Plata: cayó un hombre acusado de cometer diez robos con una réplica de pistola

Un delincuente fue detenido en Mar del Plata acusado de cometer al menos diez asaltos a kioscos y una heladería. Utilizaba una réplica de pistola

Cañuelas: detuvieron a un hombre acusado de agredir y amenazar a su expareja

Un hombre fue aprehendido en Cañuelas tras un año prófugo. Había violado una perimetral para golpear y amenazar con un cuchillo a la expareja

Sociedad

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, miércoles 3 de septiembre: mañana con neblina y tarde soleada

La jornada de este miércoles en la provincia de Buenos Aires se presenta con una mañana fresca y con neblina en varias localidades, pero con una mejora hacia el mediodía, cuando el sol ganará protagonismo y las temperaturas alcanzarán valores templados. La mínima se ubica en torno a los 7 °C y la máxima llegará a los 20 °C, con un marcado descenso hacia la noche.

Franco Torchia presenta ‘Como nunca… ¡Otra vez!’ en La Plata: “Este es un Gobierno que no te deja margen de reacción humorística”

"Mucho humor político y aires de revista", de esta manera define Franco Torchia a su obra de teatro que llega en septiembre a Sala 420 de La Plata.

Peregrinación a Luján 2025: Mirá el mapa del recorrido y conocé horarios de trenes

Falta muy poco para la 51° Peregrinación a Luján y desde Infocielo te recomendamos qué cosas no te pueden faltar.

Se viene la Expo Lomas 2025 con más de 50 stands y 60 emprendedores: ¿Cuándo y dónde?

Con Feria del Libro, artesanos, y espectáculos en vivo, en septiembre se realizará la Expo Lomas 2025.

Cuenta DNI septiembre 2025: descuentos en carnicerías, supermercados y ferias con Banco Provincia

La billetera digital del Banco Provincia cumple 203 años y lo celebra con doble beneficio: dos jornadas de 35% de descuento en carnicerías y promociones especiales en gastronomía, comercios de cercanía, supermercados y ferias y mercados bonaerenses.

CieloSports

El golazo del ex jugador de Gimnasia ante las leyendas del Barcelona

Lucas Lobos marcó un golazo para el Tigres de México ante el Barcelona en un encuentro de leyendas de ambos equipos.

A lo Dibu: la tremenda tapada de Borzone que evitó la derrota de Estudiantes en el Clásico

Sobre el final del partido ante Gimnasia, el arquero del Pincha se lució en un mano a mano que le permitió mantener el arco en cero. Una atajada genial cuando parecía que ya no tenía chances. Mirá...

Un Clásico especial: así jugó Nico Barros Schelotto, el hijo de Guillermo

El volante de apellido ilustre fue uno de los mejores de la Reserva de Gimnasia y casi clava un golazo de tiro libre. Mirá el video...

Sin diferencias en City Bell: Estudiantes y Gimnasia igualaron sin goles en el Clásico Platense de Reserva

En una nueva edición del Clásico Platense de Reserva, el Pincha y el Lobo no se sacaron diferencias y repartieron puntos en City Bell. Repasá lo mejor del partido...

El Barba Domínguez, y un video ATR durante el parate: “¡Orden y agresividad!”

El técnico de Estudiantes empezó a preparar el equipo para el cruce contra River y los cuartos ante Flamengo. Enérgico, intenso, marcó varios conceptos a sus jugadores. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055