Aunque el 0-0 entre Estudiantes y Gimnasia por la fecha 8 del torneo Clausura Proyección supone que el partido no tuvo emociones, la realidad es otra. Gran parte de la razón por la cual el Pincha y el Lobo no se sacaron diferencias se debe a que los arqueros tuvieron una gran tarde, sobre todo a Rodrigo Borzone, que se lució sobre el final.
Tras el empate en el Clásico Platense de Reserva, Julián Kadijevic y Rodrigo Borzone fueron elegidos las figuras del partido. Ambos tuvieron un gran desempeño en el Country Club de City Bell y salvaron a sus equipos en momentos claves, pero una de las atajadas fue verdaderamente impresionante.
Cuando promediaban 42 minutos del complemento, el Lobo generó la situación más clara de todo el partido y Borzone respondió de manera increíble. Troncoso recibió un rebote en el borde del área y, en lugar de rematar como todos esperaban, filtró un pase preciso para Primante, que controló y quedó perfilado cara a cara con el arquero del Pincha.
El delantero tripero intentó definir con el pie abierto al segundo palo, pero Rodrigo Borzone achichó y se tiró hacía adelante ampliando todas sus extremidades para intentar desviar la pelota. Y así lo hizo. Sí, casi como una tapada del Dibu Martínez en la Selección Argentina. Con esa enorme estirada, el equipo se Schunke mantuvo el cero y sacó un punto en el Clásico Platense.
La tremenda tapada de Borzone en el Clásico Platense
Rodrigo Borzone es un arquero platense categoría 2004 de 1.91m de altura. Se reincorporó a Estudiantes en 2019, luego de haber quedado libre del club en las divisiones infantiles. Aunque aún no debutó en Primera, fue citado por Domínguez en 10 oportunidades y formó parte del plantel campeón de la Copa de la Liga 2024.