Hace unos días los fanáticos de Golden State Warriors y Sacramento Kings, equipos de la NBA de EEUU, se pelearon masivamente en las gradas durante un encuentro para ver el juego número 4.
Si bien las pasiones siempre se encienden durante los playoffs porque es cuando los juegos importan más que nunca, nadie entiende como en EEUU puedan haberse descontrolado tanto los hinchas como para protagonizar tal batahola, hasta hace algún tiempo impensadas en escenarios como esos.
TE PUEDE INTERESAR
Los jugadores también están desarrollando un juego más físico con emociones alteradas, y la atmósfera dentro de ‘las arenas’ está en un nivel diferente al que están acostumbrados los aficionados y los medios norteamericanos.
Peleas entre hinchas en la NBA. Un fenómeno difícil de entender para la sociedad y los medios de EEUU
MAL DE MUCHOS…
Los fanáticos se volvieron repentinamente susceptibles a ser demasiado apasionados, lo que puede manifestarse de maneras poco saludable para una sociedad violenta de por sí, pero muy recatada al momento de los espectáculos publicos a pesar de rivalidades.
Un ejemplo fue lo que sucedió entre los fanáticos de los Golden State Warriors y los Sacramento Kings durante el Juego 4 de esa serie.
Otra de las peleas entre hinchas de diferentes equipos de la NBA en las tribunas, algo extraño de ver hasta ahora
No sólo se vieron peleas dentro de la cancha en los choques entre Los Angeles Lakers y Memphis Grizzlies y Golden State Warriors con Sacramento Kings, por los encontronazos entre Dillon Brooks y LeBron James o Draymond Green con Domantas Sabonis, respectivamente, sino que en las tribunas el clima es particularmente hostil.
Hace pocos días se viralizó una gresca descomunal entre fanáticos de los Lakers y los Grizzlies.
Ahora, en estas las últimas horas también se viralizaron imágenes de otras dos batallas campales entre los hinchas de los Warriors y los Kings adentro y afuera del Chase Center, en San Francisco, después del tercer juego de la serie.
Los hinchas de los Golden State Warriors y Sacramento Kings no se llevan bien, La mencionada pelea ni siquiera fue la primera que ocurrió durante esta serie. Después del Juego 3 hace unos días, hubo una pelea que estalló entre fanáticos afuera del Chase Center. “La serie es la más emocionante en la primera ronda hasta el momento, pero los simpatizantes deben dejar de llevarse la intensidad que han visto fuera de la cancha con ellos“, agregan preocupados medios locales en las ciudades que albergan los partidos.
ESTADOS ALTERADOS
También hubo una pelea entre fanáticos en otra serie, con hinchas de los Lakers y Grizzlies enfrentándose en el Juego 2 de esa serie. Esa fue más una pelea personal entre dos fanáticos , pero la feroz paliza se volvió viral después.
“La NBA necesita hacer algo con estas situaciones, no es bueno que la liga tenga tantas peleas en las gradas en una rápida sucesión“, agregó un diario de la paqueta ciudad capital californiana de Sacramento.
“La esperanza es que las batallas restantes de esta serie se centren en el baloncesto y que los fanáticos en las gradas no se involucren”, subraya el periódico “Capital Journal”, un día antes del sexto partido que tiene a los Warriors 3 a 2 sobre los Kings.
TE PUEDE INTERESAR