Este miércoles 7 de junio, el Papa Francisco, de 86 años, quedó internado en el Hospital Universitario Agostino Gemelli de Roma por una obstrucción intestinal. Debido a los intensos dolores que está atravesando, el Santo Padre será operado bajo anestesia general de una laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis.
“La operación, concertada en los últimos días por el equipo médico que asiste al Santo Padre, se hizo necesaria debido a un laparocela encapsulada que le está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran”, expresó el vocero del Vaticano Matteo Bruni.
TE PUEDE INTERESAR
Durante la mañana de este miércoles, el Sumo Pontífice presidió la audiencia general en la plaza de San Pedro, ante miles de fieles. Una vez finalizada, cerca de las 10.55 locales (5.55 de Argentina), se dirigió al Hospital Universitario Agostino Gemelli, donde será operado por la tarde.
Según detalló Bruni, el Papa estará internado durante varios días para permitir el curso normal del posoperatorio y la recuperación funcional completa. Asimismo, el Vaticano informó que sólo emitirá un parte médico una vez que termine la operación.
En la mañana del martes, Jorge Bergoglio había pasado por el centro de salud para realizarse unos exámenes, que el Vaticano no detalló de qué se trataban. En tanto, los fuertes dolores que sufre el Obispo de Roma lo llevaron a que tome la decisión de aceptar la intervención que había rechazado en 2022 para tratar sus problemas en la rodilla derecha.
Cabe recordar que, en julio de 2021, el Sumo Pontífice había quedado internado durante diez días en el mismo hospital para ser someterse a una operación del colon, cuya anestesia le habría dejado secuelas. “No se juega con la anestesia y por eso se piensa que no es conveniente”, había expresado el Papa en esa oportunidad. Asimismo, en marzo de este año, había sido internado durante tres días por una pulmonía aguda.
TE PUEDE INTERESAR