back to top
16.2 C
La Plata
viernes 30 de octubre de 2026
LA FRESCA HISTORIA QUE SE VOLVIÓ GLOBAL

“El heladero del Papa Francisco” es de La Plata y es tripero: dulce orgullo platense

Sebastián Padrón, vecino de Los Hornos e hincha de Gimnasia, pasó años endulzando al Papa Francisco con dulce de leche granizado artesanal

En medio de las exequias del Papa Francisco, mientras miles de fieles colman la Plaza San Pedro para despedir al primer pontífice latinoamericano, una historia tan dulce como entrañable vuelve a emerger desde el corazón de Roma y retumba con fuerza en La Plata.

La protagoniza Sebastián Padrón, el ya bautizado “heladero del Papa”, un platense de pura cepa, vecino de Los Hornos, y, como si le faltara argentinidad a su currículum: tripero es decir hincha fanático de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Del Bosque al Vaticano

La anécdota la volvió a poner sobre la mesa una periodista para C5N en Roma, quien, micrófono en mano, mientras se habla de la conmoción general por la despedida del Sumo Pontífice, fue a buscar a un personaje bien local, bien de barrio: “Es argentino, es platense de la ciudad de La Plata, hincha del Lobo también, ¡vamos! Hincha de Gimnasia… grande, grande”, dijo la periodista, emocionada, mientras él, desde atrás del mostrador, levantaba el brazo con fuerza, como gritando en la popular del Bosque: “¡Vamos Lobo! ¡Vamos los triperos!”.

Sebastián Padrón, el heladero platense del Papa Francisco

La historia de Sebastián no empezó con los reflectores de la televisión. Mucho antes, allá por 2018, había abierto su pequeña “gelateria artigianale” en la Via Gregorio VII, a escasas cuadras del Vaticano, desde donde puede verse la cúpula de San Pedro.

Con el olfato emprendedor de su esposa –italiana pero con alma bien argenta– decidieron preparar helado de dulce de leche granizado, con auténtico dulce de leche “argentino importado”. Un lujo que, según cuenta, en Roma nadie se atrevía a hacer “como corresponde”.

Fue su señora quien, ni lerda ni perezosa, cruzó a pie hasta San Pietro, habló con un guardia suizo y dejó los primeros potes para el mismísimo Francisco. “Dijo que no se podía llevar helado al Papa. ¡Claro que se puede!”, contó entre risas Sebastián.

El Papa Francisco probó. Le gustó. Repitió. Y lo convirtió en proveedor habitual. Tres o cuatro kilos semanales del sabor más nostálgico para el pontífice viajaban de su heladería al corazón del Vaticano.

Orgullo argentino y tripero

Lo que siguió fue de película: una carta de puño y letra, una bendición, una medalla de la Virgen para su familia, y un llamado directo del Papa invitándolos a charlar cara a cara.

Allí estuvieron, Sebastián, su esposa Silvia, y sus hijos Maite y Luca. Charlaron de la vida, de los hijos, de los negocios. De vecinos, como quien dice.

Pero si algo hace que esta historia vibre fuerte en el corazón de los platenses, es que ese hombre que se convirtió en símbolo de argentinidad en Roma, también era “uno de los nuestros”.

Nació en La Plata, aprendió el oficio en la mítica heladería Kuku, sufrió la crisis del 2001, se fue, volvió, y se fue de nuevo por la inseguridad. Pero nunca se fue del todo. Porque, como todo tripero sabe, uno puede vivir lejos, pero nunca deja de alentar.

Hoy, mientras los reflectores del mundo apuntan a Roma, el heladero del Papa levanta el brazo, desde su rincón, y repite con orgullo: “¡Vamos Lobo!”. Y ahí está, Sebastián Padrón, el platense que le llevó el dulce de leche a nivel “cielo”.

Últimas Noticias

La Provincia apuntó contra Milei por negar el cambio climático y desfinanciar políticas ambientales

Kicillof cuestionó al Gobierno nacional durante una cumbre ambiental en La Plata y reclamó mayor cooperación entre las provincias y los países de América Latina.

Menos consumo, industria en retroceso y presión sobre los precios: las alertas del BCRA

El informe del BCRA registró una caída del consumo del 2,4%, retroceso industrial y nuevas amenazas inflacionarias por los combustibles y la carne.

Brutal femicidio en La Madrid: Mató a su pareja de un disparo y se suicidó

Los cuerpos fueron hallados en una casa quinta ubicada en las afueras de la localidad.

El HECA cerrará sus quirófanos por 48 horas: dónde se atenderán las urgencias en Rosario

El Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) permanecerá con sus quirófanos fuera de servicio desde el viernes 30 de octubre hasta el lunes 2 de noviembre a las 8. La medida responde a trabajos de remodelación y mejoras edilicias. Durante ese período, las cirugías de urgencia serán derivadas a otros hospitales de la región.

Rosario: el sistema Lince fue clave para desbaratar una banda de motochorros

La investigación permitió realizar 11 allanamientos en la zona oeste de Rosario, con nueve aprehendidos y el secuestro de 26 celulares, dos motos y un vehículo. La inteligencia artificial fue utilizada para analizar cámaras de seguridad y reconstruir los recorridos de los sospechosos.

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

Judiciales y Policiales

Fuerte movilización docente en todo el país para exigir justicia por el femicidio de Nancy Godoy

Docentes de todo el país realizaron un paro de 24 horas y se movilizaron para reclamar justicia por la maestra hallada sin vida en Corrientes.

Brutal femicidio en La Madrid: Mató a su pareja de un disparo y se suicidó

Los cuerpos fueron hallados en una casa quinta ubicada en las afueras de la localidad.

¿Fin a las entraderas en La Plata?: cayó el acusado tras una intensa búsqueda

El sospechoso de 47 años fue arrestado tras una investigación coordinada entre la Policía y el COM, que aportó registros clave de cámaras y lectores de patentes.

Terror en Ensenada: tres delincuentes golpearon a una madre frente a su hijo

Tres asaltantes irrumpieron de madrugada en una vivienda, agredieron a la víctima y amenazaron con secuestrar al menor de 8 años. Escaparon con aparatos electrónicos, joyas familiares y dinero.

Giro en la batalla de la UOCRA en Gonnet: dictan prisión domiciliaria para dos imputados

Casación otorgó el beneficio a Rodrigo Tobar y Maximiliano Ramos bajo cauciones de $20 y $30 millones. En tanto, rechazó la excarcelación de Emiliano D’Amico, quien seguirá detenido en el marco de la interna del gremio que va a juicio.

Sociedad

El turismo rural sale a la cancha: arranca la 3° Edición del Mundial de Puebleando.arg

Cincuenta y cinco municipios y 64 joyas bonaerenses se medirán voto a voto en un certamen digital que busca rescatar la identidad, la historia y la magia oculta de los pueblos de la provincia.

“Era imposible frenar”: el audio revelador y las tres fallas que provocaron el choque de trenes en España

En diálogo con LA CIELO FM 103.5, el periodista Josué Coello detalló la cadena de fallos técnicos en la vía, el rol de la central de control y por qué la cifra de víctimas aún podría aumentar

De Junín a Porto Alegre: el talento universitario bonaerense que triunfó en las Jornadas de Jóvenes Investigadores

Siete alumnos de la UNNOBA recibieron distinciones en Brasil por trabajos que van desde la edición genética hasta el primer mapa de impacto vial en mamíferos del norte bonaerense.

El secreto detrás de la Fiesta del Dulce de Leche: de un descuido en 1829 a patrimonio gastronómico

Cañuelas se alista para la Fiesta del Dulce de Leche. Marcelo Digiacomo revela la trastienda de una expo con 500 expositores y cuenta cómo un mito convirtió a Cañuelas en cuna láctea.

Astrología, tarot y energías: por qué la mitad de los argentinos busca respuestas fuera de la ciencia

En su columna habitual por LA CIELO, Antonella Jaime analizó el auge de la astrología, las estadísticas oficiales y los riesgos de reemplazar la medicina por las pseudociencias.

CieloSports

El Lobo practicó en Río Cuarto y Pereyra definió el 11 para enfrentar a Estudiantes

El Pata tiene todo listo para afrontar un partido clave para las aspiraciones del Tripero en el Clausura.

Cuatro plazas para ocho equipos, ¿qué debe esperar Estudiantes para llegar con chances a la última fecha?

A falta de dos partidos para los playoffs, el Pincha quedó seriamente complicado para clasificar a los octavos de final. Depende de conseguir sus seis puntos y de muchos factores más. Conocé los detalles...

Preocupación en Estudiantes por la ausencia de Tomás Palacios en el entrenamiento

El defensor central recibió un golpe en la rodilla en el último encuentro ante Unión y no participó de la última práctica del equipo en el Country de City Bell. Conocé los detalles...

La dirigencia de Gimnasia felicitó a la AFA por la gestión del estadio Único

La conducción de Anacleto, a través del vice Ricardo Casal, destacó al presidente de la AFA por las mejoras y por la administración de un estadio que el Lobo, históricamente, nunca sintió como propio y que los hinchas siempre rechazaron.

La Reserva de Gimnasia no levanta cabeza: tercera derrota consecutiva y con un pie afuera de los playoffs

El equipo de Lisi sumó su sexta derrota y se alejó del top 4 de su zona. Tiene un pie afuera de los playoffs y depende de muchos resultados para clasificar. Repasá el fixture del Lobo…

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360