Bad Bunny o Benito Antonio Martínez Osorio, es el artista puertorriqueño más exitoso de los últimos años. El cantante, que inició su carrera en 2016, ha sido protagonista de una suba vertiginosa a la fama. Luego de su primer sencillo Soy Peor con más de mil millones de visualizaciones en YouTube, logró éxitos discográficos como Un Verano Sin Ti, YHLQMDLG y El Último Tour del Mundo. También participó de colaboraciones con grandes artistas como Drake, J Balvin o Daddy Yankee. El año pasado llenó dos veces seguidas el estadio de Vélez Sarfield. Sin embargo, no todo es color de rosas.
En los últimos días, se viralizó la noticia de que la ex pareja del “Conejo Malo”, Carliz de la Cruz, demandó al artista por derechos de imagen, morales y de autor. Además agregó a la demanda, daños y perjuicios.
TE PUEDE INTERESAR
La demanda presentada en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan (Puerto Rico) consiste en el uso indebido de la frase “Bad Bunny, baby”. Según la demandante, la frase y voz con la que fue grabada, pertenecen a su autoría. Es así que Carliz de la Cruz exige 40 millones de dólares para compensar lo sucedido.
La grabación se llevó a cabo en 2015 y es parte de varias canciones de Bad Bunny, como Pa’ Ti (2016) y Dos Mil 2016 (2022).
No obstante, según la descripción de la demanda, aparentemente el Conejo Malo conocía de las consecuencias que podía ocasionar utilizar la frase ya que le había ofrecido a su ex pareja 2 mil dólares para poder utilizar su frase libremente antes de la publicación del álbum Un Verano Sin Ti.
¿Cómo terminará el conflicto legal?
¿Quién es Carliz de la Cruz?
La puertorriqueña, pareja del cantante entre 2012 y 2016, es abogada, modelo e influencer. En la actualidad tiene 166 mil seguidores en su cuenta oficial de Instagram.
Cabe destacar que Carliz y Benito se conocieron en la adolescencia cuando el cantante estudiaba en la Universidad y ambos trabajaban en un supermercado. En este sentido, la influencer ayudaba a Bad Bunny a crear ideológicamente sus canciones, lo ayudaba a organizar sus presentaciones en eventos, le manejaba las cuentas de redes sociales y controlaba los contratos que firmaba Benito.
Actualmente, la joven puertorriqueña se desempeña como influencer de entretenimiento, moda y belleza.
TE PUEDE INTERESAR


