back to top
CTA AUTÓNOMA

Continúan los reclamos por el salario básico universal

La CTA Autónoma y los movimientos sociales vuelven a la calle para exigirle al Gobierno que implemente medidas contra la crisis.

La Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina Autónoma (CTA Autónoma) sostiene su reclamo por la implementación del salario universal y este jueves con una nueva convocatoria a asambleas vuelve a las calles de todo el país.

En un contexto de crisis política en el que los rumores sobre la continuidad de algunos miembros del gabinete nacional, el Gobierno vuelve a enfrentar otra jornada de protestas de los movimientos sociales junto a la CTA Autónoma.

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido desde la Central de Trabajadores confirmaron que vuelven a las calles junto a el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), el Frente Darío Santillán y La Poderosa, entre otros, ante la “fuerte ofensiva de los formadores de precios y especuladores financieros, con la consecuente escalada inflacionaria y deterioro de los ingresos de los trabajadores y trabajadoras”.

Además desde la CTAA sostuvieron que “de la crisis se sale con más derechos y atendiendo los reclamos populares. Por ello es necesario que el Gobierno nacional tome decisiones firmes en contra los especuladores de los agronegocios y las finanzas, a la vez que proponemos una serie de medidas que frenen el espiral de desigualdad”.

¿Cuáles son las medidas que piden?

La principal demanda es la implementación del salario básico universal, debate que ha tomado la agenda de reclamos de los organismos sociales y un sector del Frente de Todos.

Por otro lado también suman al listado de pedidos el aumento salarial para trabajadores públicos y privados, el aumento de emergencia para jubilados y el aguinaldo para beneficiarios del salario social complementario.

Hace unas semanas, cuando comenzaron con las asambleas, el dirigente de la CTAA Hugo “Cachorro” Godoy habló con La Cielo y analizó la situación de los sectores populares ante la coyuntura del país. En esa entrevista deslizó que el nombramiento de Silvina Batakis al ministerio de Economía era “más de lo mismo” que Martín Guzmán pero “con el agravante de que la crisis se ha profundizado entonces requiere de mediadas mas urgentes y tajantes”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Cincuenta años de arte: Irene Bianchi repasa su trayectoria y llega a City Bell

La talentosa traductora, actriz y columnista celebra medio siglo de labor artística sobre las tablas platenses. Presenta su exitoso unipersonal humorístico y reflexivo en el Teatro de Cámara.

Se debilitan las alianzas internacionales de Javier Milei: ahora renunció el presidente de Paraguay

Tras las derrotas electorales de Donald Trump y Flávio Bolsonaro, ahora Santiago Peña dejó el poder acorralado por el escándalo de Ueno Bank.

Pensar a 60 años: Alak y Bianco lanzaron el Plan Bicentenario de La Plata

La iniciativa establece seis estrategias estructurales para guiar el crecimiento urbano, proteger el ambiente y poner en valor el patrimonio municipal. Con perspectiva de largo plazo, busca garantizar un desarrollo sostenible en La Plata.

Un intendente massista dijo que el debate por las re-re aleja al peronismo de la gente: “No nos sirven estas discusiones”

Javier “Chapa” Gastón, intendente de Chascomús, cuestionó la discusión por los mandatos y defendió la alternancia como vía para renovar liderazgos.

«No estás exagerando»: Rosario lanzó una campaña para visibilizar las violencias de género

La Municipalidad de Rosario presentó una campaña de concientización para visibilizar las distintas formas de violencia de género y poner el foco en aquellas situaciones que muchas veces son minimizadas o naturalizadas. La iniciativa busca promover el reconocimiento de las señales de alerta y generar conciencia sobre la importancia de escuchar y acompañar a quienes atraviesan estas situaciones.

Crónica de un operativo polémico: tensión, indignación y una multa millonaria en Vicente López

Polémica en Vicente López: tras un evento automotriz, la guardia urbana multó por $3.000.000 a un auto deportivo con altura original de fábrica y VTV vigente, desatando la indignación en las redes.

Misterio y agronomía en Pergamino: un campo de trigo amaneció con extrañas figuras y desconcertó a los vecinos

El fenómeno sorprendió a vecinos en un lote rural de Pergamino. Expertos explican que se trata de acame por viento y lluvia.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Judiciales y Policiales

Un cortejo fúnebre terminó con disparos en un cementerio de Tres de Febrero: dos detenidos

El episodio ocurrió durante una despedida en el Cementerio Municipal de Pablo Podestá. La Policía Bonaerense interceptó a dos jóvenes de 23 años cuando intentaban salir del predio y secuestró tres motos y una réplica de pistola.

Por qué detuvieron al DJ de L-Gante en el oeste del Conurbano

Tiziano Grandan Laihacar, de 21 años, fue detenido en General Rodríguez durante una serie de allanamientos. Secuestraron casi 26 millones de pesos en tusi.

Isla Maciel: un policía mató de un tiro a un adolescente de 14 años durante un intento de robo

El efectivo fue interceptado por tres jóvenes cuando circulaba en moto cerca del Puente Nicolás Avellaneda. El agente respondió con su arma

Triple crimen de Florencio Varela: un video de las torturas complicó a Pequeño J

La filmación dura más de dos minutos y fue recuperada del celular de un hombre detenido por narcotráfico. Las imágenes ubican a Tony Janzen Valverde en la casa donde asesinaron a Lara, Morena y Brenda, pese a que había negado estar en la escena del crimen.

Femicidio de Estefanía en General Rodríguez: el testimonio de sus tres pequeñas hijas fue clave para detener a la ex pareja

Estefanía Crystal Monzón, de 30 años, estaba desaparecida desde el lunes, luego de dejar a su hija menor en la escuela. Su cuerpo fue descubierto este miércoles, oculto bajo basura y chapas en su propia casa. La investigación apunta a un contexto de violencia de género.

Sociedad

Lali y Miranda! juntos en el Movistar Arena: cómo conseguir entradas en 12 cuotas sin interés y que no te quedes afuera

El 17, 18 y 19 de diciembre. Enterate cómo comprar tus entradas este 6 de noviembre en hasta 12 cuotas sin interés con Banco Provincia.

“Nos dio un empujoncito”: la histórica visita del Papa al Cottolengo Don Orione en medio de la crisis de la discapacidad

Sandra Ciamberlini, coordinadora del Pequeño Cottolengo Don Orione, sobre los preparativos para la llegada del Papa. El predio se prepara con todo para recibirlo este lunes a las 9:15 hs

Operativo histórico en las rutas: qué caminos estarán cerrados a los camiones de 6 a 22 horas

La Agencia Nacional de Seguridad Vial oficializó la Disposición 370/2026 para garantizar la fluidez del tránsito y la seguridad en los principales corredores del país durante la agenda papal. La medida regirá durante ocho días consecutivos en los accesos a la Capital Federal, Luján y la provincia de Córdoba.

Pueblo chico, fiesta gigante: Con caballos, peñas y chacinados así se vive la gran fiesta popular de este pueblo de Buenos Aires

Ayelén Barrere, impulsora de la tradicional fiesta y vecina de Naón, relata cómo un pequeño pueblo de 460 habitantes se une cada año para celebrar la identidad criolla y los chacinados.

Escapada de fin de semana: el pintoresco pueblo de Buenos Aires que celebra la gastronomía criolla

Carlos María Naón vive su 6° Fiesta del Choripán y la Bondiola Asada. Un pueblo de 460 vecinos que ofrece gastronomía criolla, desfile, peña y música en vivo este fin de semana.

CieloSports

Carrillo, la baja de último momento en Estudiantes: el goleador no estará ante Talleres

Por una dolencia en la espalda, el capitán se guardará directamente para las dos finales que le quedan al Pincha: la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores.

El increíble ciclo del DT que enfrentará a Estudiantes en la final de la Copa: el más ganador del mundo en seis años

Palmeiras celebró el sexto aniversario de la llegada de Abel Ferreira, el técnico más ganador de su historia y el hombre que llegará a Montevideo con 11 títulos y dos Libertadores en el bolsillo.

Un ex Gimnasia y un ex Estudiantes, citados para un amistoso de la Selección Argentina +45

Un protagonista con pasado en el Lobo y otro con pasado en el Pincha estarán en la presentación del Seleccionado Senior el venidero fin de semana. Los detalles...

Cómo está el historial de Gimnasia enfrentando a Belgrano: de la última histórica victoria a la racha sin vencerlo de local

El Lobo recibe al Pirata en un nuevo cruce entre platenses y cordobeses en el Bosque. Repasá los números y los últimos antecedentes entre ambos en 60 y 118.

Estudiantes tuvo representación mundialista: Isabella Intagliata cerró su primera experiencia en Marruecos

La jugadora albirroja integró la Selección Argentina U16 que disputó la primera edición del Mundial Cadete femenino en Agadir. Las Cadetas finalizaron en el puesto 14, luego de conseguir una victoria y sufrir cuatro derrotas en el certamen internacional.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360